Pep Guardiola hunde a Luis Enrique, llama a la estrella del PSG, salida más dolorosa que la de Mbappé
El Manchester City intenta firmar al ídolo del Paris Saint-Germain
Pep Guardiola sigue trabajando con la mente puesta en el presente y el futuro del Manchester City, independientemente de todo lo que se comenta sobre su posible salida a final de temporada. De momento aún no ha tomado una decisión definitiva, y tampoco se conocen las sanciones que acabará recibiendo la escuadra inglesa, así que está totalmente centrado en salir del bache por el que están atravesando, y también, en la confección de la plantilla.
Ha quedado demostrado que necesitan nuevos refuerzos de cara al mes de enero para poder afrontar con garantías todas las competiciones que disputan, y una de las zonas que está más debilitadas es el centro del campo. La grave lesión de Rodrigo Hernández ha provocado que todos los planes salten por los aires, y es totalmente necesario firmar a un jugador que pueda asumir su rol. Tratarán de firmar a alguna estrella en el mes de enero, y la opción que ha ganado fuerza ahora es la de Warren Zaire-Emery.
También se ha estado hablando largo y tendido acerca del fichaje de Martín Zubimendi, pero es una alternativa que ha ido perdiendo fuelle poco a poco. En cambio, la que ha ganado enteros en las quinielas es la de traer al futbolista del Paris Saint-Germain, que a pesar de su corta edad, todavía sigue siendo juvenil, ya está totalmente afianzado en la élite y puede presumir de acumular una importante experiencia, y de ser un fijo para Luis Enrique.
Juega con una personalidad increíble y se asentó en el Parque de los Príncipes con apenas 16 primaveras, lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los mayores talentos que han salido del fútbol francés en este siglo. Y en el Etihad Stadium ya han comenzado las gestiones para convencerlo de que salga del club de toda su vida, y se mude a la Premier League. Una pérdida que sería casi tan dolorosa o incluso más que la de Kylian Mbappé.
Guardiola quiere hasta el final y poner toda la carne en el asador para lograr que Zaire-Emery deje la Ligue 1, y le acompañe en su aventura por el City, y pueden llegar a poner encima de la mesa una cantidad astronómica.