Pep Guardiola negocia con una estrella del Athletic, y no es Nico Williams

El Manchester City se interesa por un titular del Athletic

Pep Guardiola negocia con una estrella del Athletic, y no es Nico Williams

El Athletic Club no solamente debe de estar preocupado por Nico Williams. Porque hay otra de sus figuras que ha logrado llamar la atención de una gran escuadra, como es el caso del Manchester City. Algo lógico, viendo la impresionante campaña que están realizando los pupilos de Ernesto Valverde, que tienen prácticamente asegurada la clasificación a la próxima edición de la Champions League, gracias al meritorio cuarto puesto que ocupan en la tabla de La Liga EA Sports.

Asimismo, también siguen vivos en la Europa League, competición a la que han dado una prioridad máxima, pues quieren conquistar un nuevo trofeo, que sería el primer título europeo en la historia de la entidad, y donde tienen el aliciente de jugar como anfitriones en la final, que se disputará en San Mamés. Y para mucha gente, son los claros favoritos a vencer, por delante del Manchester United, del Tottenham o del Eintracht de Frankfurt. 

Y una de las claves para explicar la brillante temporada que vienen completando es el rendimiento de cracks como Mikel Jauregizar, que se ha consolidado como un fijo en el primer equipo. Ha superado la competencia que ofrecían otros cracks con más experiencia como Beñat Prados o Mikel Vesga, y ha respondido a la confianza que le ha brindado ‘El Txingurri’, exhibiendo todas sus virtudes, tanto a nivel físico como a nivel técnico y mental. 

Todo esto le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de la competición, a sus apenas 21 años, lo que le ha abierto las puertas de la selección española sub 21, y también es un candidato a dar el salto a la absoluta más pronto que tarde. Luis de la Fuente ha quedado asombrado con sus cualidades, y se posiciona como alternativa a Martín Zubimendi, por las lesiones que ahora mismo arrastran Marc Casadó y Rodrigo Hernández.

Precisamente, la baja de larga duración de este último es lo que ha llevado a Pep Guardiola también a plantearse el fichaje del canterano del Athletic en junio, para disputar el Mundial de Clubes, y puede llegar a ofrecer más de 50 millones de euros.