Pep Guardiola pierde la cabeza y ofrece 60 millones por un jugador descartado por el Barça
El Manchester City prepara otra llegada
El Manchester City sigue dando de qué hablar en este mes de enero, y el último movimiento que han anunciado es la renovación vitalicia de Erling Haaland, para los próximos nueve años, y con un salario superior a los 30 ‘kilos’ netos anuales. Pero también se encuentran muy cerca de poder hacer oficial los desembarcos de Vitor Reis, Abdukodir Kushanov y Omar Marmoush, por los que pagarán prácticamente 150 millones de euros.
No serán los únicos refuerzos para Pep Guardiola, que también ha pedido la llegada de un centrocampista que ayude a compensar la baja de larga duración de Rodrigo Hernández, y la de un lateral zurdo, una posición donde tan solo cuenta con Josko Gvardiol, que además no está a su mejor nivel. Y el último objetivo que tienen en mente es la llegada de Andrea Cambiaso, por el que ya han comenzado a negociar con la Juventus.
Los ‘citizens’ parecen tener claro que es un candidato ideal para ocupar la banda izquierda, y han tomado buena nota de la progresión que ha experimentado en los dos últimos años. Ahora mismo es uno de los pilares en los esquemas de Thiago Motta, y también se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección italiana absoluta. En caso de necesidad puede llegar a jugar en la banda derecha, gracias a que es ambidiestro, y es muy sólido a nivel defensivo, y peligroso en ataque.
Los más de 13 millones de euros que pagaron al Génova hace algo más de un par de años han quedado amortizados, y su cesión al Bolonia le sirvió para pulir los detalles que necesitaba para convertirse en un crack de primer nivel. Y en el Etihad Stadium ya están preparando una inversión de 60 millones de euros para que se despida de Turín en los próximos días, y pueda pasar a estar a disposición de Guardiola cuanto antes.
El Barça también llegó a plantearse la firma de Cambiaso en el pasado, y contemplaban su llegada para competir por la titularidad con Alejandro Balde, aunque fue una operación que Joan Laporta y Deco descartaron al considerar que no tenía el nivel necesario.
Cosas del destino, su futuro se puede encontrar en el City con Pep.