Pep Guardiola se harta de él y le obliga a irse del Manchester City por ser la manzana podrida del vestuario
Pep Guardiola enseña la puerta a un crack

La paciencia de Pep Guardiola se ha acabado por completo con una estrella del Manchester City que nunca ha logrado cumplir con las expectativas que generó, y ya ha decidido que no volverá a contar con él. Aunque en su día fue una pieza muy importante, y tuvo un papel protagonista en el histórico triplete que conquistaron, es uno de los señalados por la pésima campaña que están realizando, en la que se han quedado sin opciones de celebrar algún título importante.
Porque Jack Grealish es una de las decepciones mayúsculas del presente curso, en el que apenas se le recuerda alguna actuación meritoria, ni ha tenido un papel importante en las rotaciones. Su rendimiento ha estado muy por debajo de las exigencias, y estuvo prácticamente un año sin marcar ningún tanto. Y a esto hay que sumar los constantes escándalos extradeportivos en los que se ha visto vuelto, pues ha sido ‘cazado’ por las cámaras en estado de ebriedad en más de una ocasión.
Un problema recurrente a lo largo de su carrera en la élite, y que ha sido la gota que ha colmado el vaso en el Etihad Stadium, donde ya no aguantan ni un día más al canterano del Aston Villa, por el que tuvieron que abonar la friolera de 116 millones de euros en su momento. Hasta el día de hoy se mantiene como el fichaje más caro de la historia de la institución, y ahora están dispuestos a regalarlo, pues han asumido que no será posible recuperar la inversión.
Guardiola está harto del fenómeno inglés, y es una de las víctimas que se cobrará la profunda reconstrucción que está preparando en el City, donde también se tendrán que ir otras viejas glorias como Kevin de Bruyne, İlkay Gündoğan, Mateo Kovacic, Bernardo Silva o Ederson. Y ya ha aparecido un primer conjunto que estaría dispuesto a brindarle una segunda oportunidad, y a poner encima de la mesa una cantidad de dinero muy significativa a cambio.
Y es que han filtrado que el Milan podría apostar por Grealish, tal y como hizo con Kyle Walker en el mercado invernal, y llegar a ofrecer más de 40 ‘kilos’ a los ‘citizenes’. Sería una de las alternativas que manejan para hacer olvidar a Rafael Leao, al que prácticamente dan por perdido.