Pep Guardiola se lo quitó al Barça y al Real Madrid y ahora lo echa del Manchester City después de un año

No ha logrado cumplir con las expectativas

Pep Guardiola se lo quitó al Barça y al Real Madrid y ahora lo echa del Manchester City después de un año

Hace algo más de un año, uno de los jugadores que protagonizó una intensa pelea entre algunos de los conjuntos más poderosos del planeta fue Claudio Echeverri. Firmó un Mundial sub 17 de escándalo, capitaneando a su selección, aunque no pudo ayudar a que conquistaran el título, pero dejando algunas actuaciones memorables, como su ‘hat trick’ para destrozar a Brasil, y que le puso en el foco mediático. Y ya había comenzado a dar sus primeros pasos en el primer equipo de River Plate.

No tardaron en aparecer los clubes dispuestos a hacer una importante apuesta por ‘El Diablito’, quien además se negó a firmar un nuevo contrato, lo que obligaba a tener que traspasarlo si la entidad bonaerense quería obtener algún tipo de compensación. Y el Barça y el Real Madrid se encontraban entre los pretendientes del habilidoso atacante nacido en el año 2006, considerado por muchos expertos como uno de los talentos con más proyección del panorama.

Echeverri

Joan Laporta y Florentino Pérez estuvieron en contacto con el futbolista y con su familia, para tratar de convencerlos de que aterrizaran en España, pero ninguno de los dos presidentes pudo salirse con la suya. Porque la aparición del Manchester City en escena hizo que todo saltara por los aires, y tras una conversación telefónica con Pep Guardiola, se decidió por probar suerte en la Premier League, siguiendo los pasos de Julián Álvarez. 

Una decisión que ya podemos calificar como errónea. Estuvo cedido durante un año más en El Monumental, antes de decir adiós en enero de este año, pero aún sigue esperando su momento para debutar con los ingleses. Ni siquiera el pésimo momento que atraviesan en el Etihad Stadium le ha servido a Echeverri para poder estrenarse, y cuesta creer que pueda abrirse hueco en las alineaciones, por lo que ya está casi confirmado que saldrá a préstamo en verano. 

El entrenador catalán no ha quedado satisfecho con su desempeño en los entrenamientos, y la competencia que tiene es enorme, por lo que se da por hecho que le buscarán una cesión para que pueda seguir creciendo, y el Girona está entre los candidatos a acogerlo.