Pep Guardiola se olvida de Araújo y pasa a la acción por un titular indiscutible del Barça
El Manchester City tiene nuevo favorito para la zaga
Pep Guardiola necesita encontrar una solución para los problemas que arrastra el Manchester City en prácticamente todas las demarcaciones, lo que explica la crisis que están viviendo, con una victoria en los últimos 11 encuentros disputados. No escatimarán en gastos durante el mercado de invierno, e intentarán firmar a varias estrellas mundiales para intentar reconducir la situación, y comenzarán por reforzar la retaguardia.
Son el equipo que más goles han encajado en los dos últimos meses de las principales ligas de Europa, y es evidente que el rendimiento de los zagueros del equipo no está a la altura de las exigencias. Y se estaba hablando mucho acerca de la posible incorporación de Ronald Araújo, que se ha quedado sin hueco en los planteamientos de Hans-Dieter Flick, y además finaliza contrato en 2026, lo que le empuja a salir del Barça, pues no hay acuerdo para renovar.
Joan Laporta y Deco están totalmente abiertos a negociar la venta del futbolista uruguayo, al que ya colocaron en la lista de prescindibles en el último verano, y a cambio esperan percibir más de 70 millones de euros. Sin embargo, los ingleses ahora han dejado en la nevera esta incorporación, considerando que el crack de 25 años no ha podido jugar todavía ningún partido esta campaña, por culpa de la lesión que sufrió en la Copa América.
Por lo tanto, aparte de un periodo de aclimatación, también necesitaría recuperar el ritmo competitivo, y no sería una solución inmediata. Así que han preferido comenzar a explorar otras vías, y otra que parece gustar mucho es la de un jugador con el que comparte vestuario actualmente en el Spotify Camp Nou. Hablamos de Pau Cubarsí, quien a pesar de su temprana edad, 17 años, ya está considerado como uno de los mejores del planeta.
Guardiola trató de reclutarlo en el pasado, antes de que firmara su primer contrato profesional, y ahora pide al City que vuelva a la carga para tratar de sacarlo del Barça. Una opción realmente compleja.
Ni Laporta ni Deco quieren deshacerse de él, aunque si los ‘citizens’ presentan una oferta astronómica, sería muy difícil decir que no…