Pep Guardiola señala a la oveja negra del Manchester City y le obliga a irse
Pep Guardiola abre las puertas a una estrella
Pep Guardiola se ha visto en la obligación de tener que comenzar a buscar culpables y señalar jugadores por la crítica situación que atraviesa el Manchester City. Aunque a lo largo de las últimas semanas han logrado remontar algo el vuelo con un par de victorias seguidas, lo cierto es que la preocupación que existe es gigante, pues están a años luz de poder alcanzar al Liverpool en el liderato de la Premier League, y también corren el riesgo de quedarse fuera de la Champions League a las primeras de cambio.
Es evidente que las cosas no están saliendo como esperan los ‘citizens’, y esto se debe a que hay muchas piezas que no están logrando cumplir con las expectativas. Y uno de los ejemplos más claros que existen acerca de esto es Jack Grealish, que puede presumir de seguir siendo el traspaso más caro de la historia de la entidad, y uno de los más costosos de todos los tiempos, pues tuvieron que abonar unos 120 millones de euros para poder hacerse con sus servicios.
Una inversión que da la sensación que nunca ha acabado de quedar amortizada, ya que nunca ha sido la estrella que se esperaba. Su primer año fue más bien discreto, algo lógico, pues se entendía que necesitaba un periodo de adaptación, y que tenía mucha competencia en su puesto. Y en su segunda campaña mejoró notablemente las prestaciones, siendo indispensable para que acabaran conquistando la ansiada Champions League.
Pero nada más se ha vuelto a saber del crack inglés, que entre problemas con las lesiones y en su vida privada, ha desaparecido por completo de las alineaciones de Guardiola, y ya acumula más de un año sin conseguir ver portería. Un dato preocupante para un futbolista que juega como atacante, y que era considerado como una de las grandes estrellas de la Premier League. Y la paciencia en el Etihad Stadium ya se ha agotado por completo con el canterano del Aston Villa.
Han dejado de creer en Grealish, al que ya no esperarán más. Le han pedido que comience a buscarse un nuevo equipo, y escucharán las ofertas que lleguen por él, incluso en este mes de enero.