Pep Guardiola sorprende con su elegido para sustituir a Rodri, juega en la Serie A

El Manchester City trabaja en la llegada de un centrocampista

Pep Guardiola sorprende con su elegido para sustituir a Rodri, juega en la Serie A

Pep Guardiola está trabajando desesperadamente en poder encontrar a un jugador que permita hacer olvidar a Rodrigo Hernández, al que han estado echando mucho de menos desde que se lesionó. No es casualidad que el increíble bache de resultados por el que pasa el Manchester City haya coincidido con la ausencia del actual ganador del Balón de Oro, que no tiene un recambio posible en la plantilla, ya que ninguno de los experimentos que ha realizado el entrenador ha funcionado.

Ni Mateo Kovacic ni Ilkay Gündogan han podido asumir el rol del canterano del Villarreal, lo que ha provocado que la decisión de reclutar a un nuevo centrocampista esté tomada desde hace tiempo. En el presente mercado invernal tratarán de traer a alguien que pueda compensar la baja de larga duración del mediocentro español, que no estará disponible durante todo lo que queda de temporada, y no volverá hasta inicios de la siguiente, en el mejor de los casos. 

Y no han dejado de aparecer nombres propios en el casting que podrían suplir al astro de 28 años, entre los que se han mencionado los de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Bruno Guimarães, por poner algunos ejemplos. El problema es que no será fácil poder incorporar a mitad de curso a ninguno de estos futbolistas, y sus respectivos clubes exigirán un desembolso astronómico. Por lo tanto, han pensado en otras opciones más accesibles.

Aquí es donde ha aparecido Nicolo Rovella, que es la sorprendente alternativa que se ha colado en el punto de mira de los ingleses, por recomendación de Guardiola, que ha tomado nota de su interesante desempeño en las filas de la Lazio, donde juega a préstamo por la Juventus. Ha jugado prácticamente todos los minutos, causando una gran impresión, lo que le ha valido para que en el Etihad Stadium se planteen seriamente su llegada. 

Para ello, deberían de llegar a un acuerdo para romper el acuerdo de cesión con la escuadra romana, y también para que el cuadro ‘bianconera’ permita su salida definitiva, y el City tendría que pagar cerca de 40 millones de euros.

¿Será el sustituto de Rodri?