Pide ayuda a la desesperada a Flick, pero no tiene hueco en el Barça y seguirá en el Bayern

Un antiguo pupilo de Hansi Flick se ha ofrecido al Barça

Pide ayuda a la desesperada a Flick, pero no tiene hueco en el Barça y seguirá en el Bayern

Un jugador del Bayern de Múnich está viviendo un calvario desde hace ya algunas temporadas, en las que ha tenido que aceptar un papel más bien secundario, aunque hace un tiempo era considerado como una de las grandes estrellas del equipo, y tenía la titularidad garantizada. Sobre todo, mientras Hans-Dieter Flick estuvo en el banquillo, con el que logró conquistar todos los títulos posibles, y teniendo una implicación directa en todos ellos.

Pero las cosas se empezaron a torcer para Leon Goretzka al poco de anunciarse la salida de ‘Hansi’. Experimentó una pérdida notable de protagonismo con Julian Nagelsmann, y su situación solamente ha ido empeorando con la posterior llegada de Thomas Tuchel, y ahora de Vincent Kompany. Era el socio ideal para Joshua Kimmich en la medular, pero en estos momentos es una de las últimas opciones en las rotaciones, por detrás de Aleksander Pavlovic, de Joao Palhinha o de Konrad Laimer. 

 Leon Goretzka

Las estadísticas no engañan a nadie y así se encargan de dejarlo claro, habiendo participado apenas en un total de 219 minutos entre todas las competiciones, repartidos en nueve encuentros, y consiguiendo un tanto. No tiene ni presente ni futuro en el Allianz Arena, y espera irse de allí lo antes posible, aprovechando que tiene contrato hasta 2026. Busca una salida urgente, incluso en el mes de enero, y se ha puesto en contacto con varias escuadras.

Y una de ellas ha sido el Barça. A sabiendas de que Flick es el entrenador del primer equipo, el canterano del Bochum ha llamado personalmente a su antiguo entrenador para que le eche una mano, y lo saque del Bayern, llevándoselo con él a España. Una opción que hace un tiempo hubiera sido muy interesante, cuando era uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga, y también gozaba de un estatus increíble en la selección absoluta de Alemania.  

Sin embargo, ahora ya no existe ningún tipo de interés. El veterano técnico no quiere saber nada de Goretzka, y Joan Laporta y Deco tampoco se han llegado a plantearse la idea de pasar a la acción e intentar su firma.

Por lo tanto, ha quedado descartado.