Planta a Xabi Alonso, rechaza al Bayer Leverkusen y decide seguir en el Barça

Una estrella del Barça no quiere ir a Alemania

Planta a Xabi Alonso, rechaza al Bayer Leverkusen y decide seguir en el Barça

Uno de los jugadores que no estaban en absoluto satisfechos con su situación actual en el Barça y por ello se había comenzado a plantear la posibilidad de hacer las maletas era Fermín López. Tras tener una temporada magnífica a las órdenes de Xavi Hernández, en la que pasó de tener ficha con el filial a afianzarse como intocable en el primer equipo, este año esperaba que fuera el de su consagración definitiva, y adquiriera aún más peso en las alineaciones.

Pero ya le avisaron que sería tremendamente difícil, tras la recuperación de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, que el curso pasado estuvieron mucho tiempo de baja, y también la incorporación de Dani Olmo desde el Leipzig. Y tampoco ayudó el hecho de que no tuviera prácticamente vacaciones, al ser convocado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa, y apenas unas semanas más tarde también entrara en la lista de ‘La Roja’ para participar en los Juegos Olímpicos, dos campeonatos que pudo conquistar.

 F

El onubense llegó sin descanso al inicio del curso, y esto se tradujo en un par de lesiones que le privaron de tener continuidad, y le dejaron sin espacio en los sistemas de Hans-Dieter Flick, teniendo que conformarse con un papel secundario. Algo que provocó que el canterano del Real Betis Balompié mostrara su decepción, y dejara abiertas las puertas a un traslado si las cosas no cambiaban. Y aquí apareció el Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso decidió contactar con su compatriota para tratar de convencerlo de que dejara el Spotify Camp Nou, y aterrizara en el cuadro ‘aspirinero’, donde podía convertirse en un socio de lujo para Florian Wirtz. Y llegaron a existir contactos con Fermín y con su entorno para que cambiara La Liga EA Sports por la Bundesliga, pero todo ha sufrido un giro radical, después de que en las últimas semanas haya tenido mucho más protagonismo. 

Las constantes lesiones de Olmo han permitido que López vuelva a ser importante en el Barça, y ha aprovechado las oportunidades que Flick le ha concedido, firmando actuaciones excelentes, como contra el Valencia. Así que su marcha está totalmente descartada.