Rechaza el dinero de Al-Khelaïfi y del PSG y elige al Barça, acuerdo cerrado
Un crack dice no a Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi había tentado a una estrella del Barça para que siguiera el mismo camino que Neymar Junior, Leo Messi y Ousmane Dembélé, y aterrizara en el Paris Saint-Germain durante el próximo verano. Porque quería convencer a Ronald Araújo a base de talonario, ofreciéndole un sueldo muy superior al que percibe actualmente, con la intención de que rechazara todas las propuestas de ampliación que le habían presentado para renovar.
Joan Laporta y Deco tenían muy claro que no querían permitirse el lujo de perder a coste cero al uruguayo, que tan solo tiene firmado hasta 2026, y en caso de no poder llegar a un acuerdo para su renovación, ya estaba tomada la decisión de traspasarlo. Y la Juventus había presionado para llevárselo durante este mismo mes de enero, una posibilidad que quedó descartada, aunque existiera un acuerdo casi cerrado, tras la lesión que Íñigo Martínez sufrió en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
Por lo tanto, el canterano de Boston River se vio obligado a recular en su decisión de irse a Turín, para seguir vinculado al Spotify Camp Nou hasta verano. Pero en ese momento, tenía vía libre para irse a otra escuadra, y en el Parque de los Príncipes ya habían puesto la directa para acercar posturas, y que se olvidara de un posible traslado a Italia, y se decantara por la Ligue 1, convirtiéndose en uno de los primeros refuerzos galácticos para Luis Enrique en este 2025.
Al-Khelaïfi ya había hablado con Araújo y con sus representantes para que llegara al PSG a final de curso, poniéndole encima de la mesa un cheque en blanco. Una propuesta muy difícil de rechazar, pero que no ha sido suficiente para que el zaguero nacido en el año 1999 se decida por iniciar una aventura en Francia. Y es que ha acabado cambiando de opinión, y ha alcanzado un acuerdo para permanecer en el Barça.
Laporta y Deco han conseguido que entre en razón, y las conversaciones para que estampe su firma en un nuevo documento de trabajo están en la recta final, por lo que seguirá a las órdenes de Hans-Dieter Flick más allá del presente curso.