Rechaza ser el sustituto de Lewandowski en el Barça porque ya tiene un acuerdo con el Bayern
Un futbolista descarta al Barça

Uno de los nombres que habían aparecido en el casting del Barça para convertirse en el reemplazo de Robert Lewandowski era el de Benjamin Sesko, quien había sido recomendado personalmente por Hans-Dieter Flick. Aunque su intención es seguir confiando en el goleador polaco como la referencia ofensiva del equipo, pues su rendimiento y sus cifras todavía son impresionantes, apoya la idea de incorporar a un nuevo ariete que le pueda dar descanso.
Ha quedado demostrado que el ‘9’ ya no está capacitado para jugar todos los minutos, y necesita a alguien que permita hacer rotaciones y modificaciones en la alineación. Y de todas las opciones que manejaban, la de la estrella del Leipzig parecía ser la que más convencía a ‘Hansi’, quien está satisfecho con la aportación de Ferran Torres, que siempre ha cumplido cuando ha entrado desde el banquillo, pero exige a alguien que ofrezca más garantías.
Y había puesto encima de la mesa el nombre de la perla eslovena, que en la Bundesliga se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente, y eso que todavía sigue siendo insultantemente joven, pues apenas tiene 21 años. Tampoco tiene un coste especialmente elevado, y gracias a una cláusula de rescisión que existe en su contrato, puede decir adiós en cualquier momento a cambio de una cifra cercana a los 65 millones de euros.
Joan Laporta y Deco tienen muy buenos informes de Sesko, y valoraban su fichaje como una alternativa interesante a Lewandowski, y mucho más económica que otros cracks como Alexander Isak o Viktor Gyökeres. Pero en las últimas horas ha aparecido una información que afirma que el Barça y el resto de admiradores del canterano del Salzburgo se han quedado totalmente en fuera de juego, al haberse decidido por su próxima escuadra.
Será, nada más y nada menos, que el Bayern de Múnich, donde creen que puede ser un compañero ideal para Harry Kane, y formar una dupla impresionante. Ha sido una petición personal de Vincent Kompany, que desea jugar con dos referencias arriba, y ha pedido a la directiva que lo fiche cuanto antes.
Caso resuelto.