Rechazó a Simeone, brilla en el Milan y es una petición de Flick para reforzar al Barça
Un viejo deseo del Atlético de Madrid interesa al Barça
Quizás ya haya caído en el olvido, pero antes de comprometerse con el Milan hace algo más de un año y medio, Tijjani Reijnders llegó a estar muy cerca de unirse a las filas del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone aconsejó esta contratación a Enrique Cerezo, después de haber recibido informes muy positivos por parte de los ojeadores, y comprobar el asumible coste que tenía, pero no fue posible convencerlo para que llegara a la capital española.
En ese entonces, todavía era un semi desconocido para prácticamente la mayoría de gente, pese a venir de completar una serie de campañas muy interesantes con el AZ Alkmaar. Y ya había dado el OK a la idea de trasladarse a San Siro, por lo que descartó amablemente la posibilidad de aterrizar en el Metropolitano, y llegar al conjunto que dirige ‘El Cholo’, que se tuvo que olvidar de él, y estudiar otras alternativas para la medular.
Y con el paso del tiempo, ha quedado claro que el entrenador argentino tuvo muy buen ojo a la hora de detectar el indudable talento que atesora el futbolista de 26 años, que ha necesitado de muy poco tiempo para convertirse en uno de los ídolos de la afición ‘rossonera’. Su primer curso ya fue muy positivo, pero en el actual ha acabado por romper todos los moldes, y consagrarse como uno de los mejores mediocentros del momento.
Al margen de su visión de juego y su capacidad asociativa, también ha demostrado tener una increíble llegada al área rival, como queda demostrado con los nueve tantos y las tres asistencias que registra hasta el momento. En el Atleti se deben de estar tirando de los pelos todavía por culpa de Reijnders, mientras que el Milan ya sabe que tendrá que luchar para poder retenerlo en sus filas durante más tiempo, al haberse colado en la agenda de muchas escuadras top.
Por ejemplo, es el caso del Barça, que ha comenzado a valorar la contratación del canterano del Twente y del PEC Zwolle por petición de Hans-Dieter Flick, que está seguro de que podría ser un magnífico sustituto para Frenkie de Jong, quien tiene muchos números de hacer las maletas.