Salah le comunica al Liverpool que ya tiene un preacuerdo con su próximo equipo
Mohamed Salah se irá en el mes de junio
Mohamed Salah ya ha anunciado públicamente lo que era un secreto a voces, y es que su etapa por el Liverpool ha finalizado. No renovará su contrato, que expira el 30 de junio, y por lo tanto ya es totalmente libre para iniciar las conversaciones con otras escuadras, en las que podrá recalar de manera gratuita. Y como es lógico, ya han comenzado a lloverle las ofertas, pues se trata de uno de los mejores jugadores del planeta, y sus cifras así lo acreditan.
Basta con echarle un simple vistazo a sus estadísticas para darse cuenta de que es un fuera de serie, y en estos momentos está entre los grandes candidatos a alzar el próximo Balón de Oro, en caso de que consiga mantener este espectacular nivel. 21 tantos y 17 pases de gol ha logrado en los 21 encuentros que ha disputado, agrandando su leyenda en Anfield, donde se merece ser considerado como uno de sus futbolistas más importantes de todos los tiempos.
Será sin lugar a dudas una pérdida especialmente dolorosa para Arne Slot, que tiene que iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías cuanto antes, algo que resulta realmente complicado, pues el vacío que dejará será gigantesco. Y el que también fuera jugador del Basilea, del Chelsea, de la Fiorentina o de la Roma ha comenzado a protagonizar todo tipo de rumores, que le colocan en la liga de Arabia Saudí, y en clubes como el Barça, el Real Madrid o la Juventus.
Pero todo hace indicar que Salah ya tendría decidida su próxima aventura, e incluso le habría trasladado a la directiva ‘red’ que tiene un preacuerdo con el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha estado rastreando el mercado para poder identificar a un crack que haga olvidar la fuga de Kylian Mbappé al Real Madrid, y se habría decantado por el africano, al que le ha realizado una primera propuesta simplemente descomunal en el apartado económico.
Con su salida del Liverpool anunciada a bombo y platillo, ahora su próxima aventura le llevará al Parque de los Príncipes, donde le garantizan convertirse en uno de los mejores pagados del mundo.