Se arrepiente firmar por el Barça tras enterarse de que Xabi Alonso tiene un acuerdo con el Real Madrid
Un futbolista desearía dar marcha atrás
La posible llegada de Xabi Alonso al Real Madrid ha cobrado fuerza tras ver como Carlo Ancelotti no es capaz de dar con la tecla, y el equipo sigue dejando muchas dudas. Los resultados no acaban de ser del todo convincentes, aunque lo que más preocupa a Florentino Pérez son las sensaciones que vienen dejando. Porque jugando así, cuesta creer que puedan llegar muy lejos en la Champions League, donde ahora mismo están en puestos de peligro.
Las dos goleadas contra el Barça han instaurado un clima de tensión y de incertidumbre, y el futuro de ‘Carletto’ parece estar más fuera que dentro del Santiago Bernabéu. Y al respecto, pocas dudas hay sobre quién es el favorito para ocupar su cargo, que quedaría en manos del todavía técnico del Bayer Leverkusen, con el que existen conversaciones muy avanzadas, y prácticamente se habla de un acuerdo cerrado para que regrese. Una noticia que ha sorprendido a Jonathan Tah.
El central de 28 años ya sabe que el tolosarra saldrá del BayArena en junio, algo que le llevó a querer hacer las maletas y rechazar las ofertas de ampliación que le han presentado. Quedará libre cuando finalice la actual campaña, y busca un nuevo desafío, lo que le ha llevado a aceptar la propuesta que Joan Laporta y Deco le colocaron encima de la mesa hace un par de semanas, teniendo todo apalabrado para ser la primera cara nueva que aterrice en el Spotify Camp Nou.
Hans-Dieter Flick ha jugado un papel muy importante para convencer al canterano del Hamburgo, que se comprometerá con los azulgranas para los próximos cuatro años, y que a priori está previsto que se convierta en el sustituto de Ronald Araújo. Pero ya se ha comenzado a arrepentir de su decisión, pese a que todavía faltan unos meses para que pueda ser presentado, y ni siquiera se ha anunciado de manera oficial su contratación definitiva.
Porque Tah hubiese preferido mucho antes aterrizar en el Madrid de la mano de Alonso, un proyecto que le resulta mucho más atractivo que el que le propone el Barça.
Lástima que ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás…