Se peleó con Messi, fracasó en el Barça y encuentra nuevo trabajo después de un año sin equipo

Un enemigo de Leo Messi tiene nuevo club

Se peleó con Messi, fracasó en el Barça y encuentra nuevo trabajo después de un año sin equipo

Quizás mucha gente ya se haya olvidado de la breve etapa que Quique Setién tuvo en el banquillo del Barça, donde nunca acabó de encajar. Llegó a mitad de temporada, tras la destitución de Ernesto Valverde, un despido que sembró mucha polémica, y que fue una decisión que mucha gente le recriminó a Josep María Bartomeu, el presidente en ese entonces. Sobre todo, viendo que el cántabro fue incapaz de mejorar los resultados que ‘El Txingurri’ había logrado.

 Setien

De hecho, los empeoró notablemente, y pasará a la historia por ser el entrenador que encajó el humillante 8 a 2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, en el año de la pandemia. Un resultado bochornoso que provocó que el ex del Real Betis Balompié, de la Unión Deportiva Las Palmas, del Racing de Santander o del Lugo fuera fulminado rotundamente apenas unos pocos días más tarde, como era de esperar.

Se fue del Spotify Camp Nou de la misma manera en la que había llegado, sin hacer ruido, y sin poder celebrar ningún trofeo. Además, su fuerte carácter le llevó a tener problemas con varios pesos pesados del vestuario, ya que tanto él como su segundo entrenador, Eder Sarabia, tuvieron algunos encontronazos con Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Antoine Griezmann, o en especial, Leo Messi, con el que acabó totalmente distanciado. 

Por ese y por muchos más motivos, Setién acabó dejando el Barça, y estuvo un par de años desaparecido del foco mediático. Hasta que el Villarreal lo rescató, dándole la oportunidad de volver a La Liga EA Sports, una aventura en la que tampoco tuvo el éxito que esperaba. Y tras una primera campaña prometedora, en la que logró que el ‘Submarino Amarillo’ acabara quinto en la tabla, en su segundo curso fue despedido a las cuatro jornadas, tras haber ganado un partido y haber perdido tres.

Más de un año ha pasado para que el veterano técnico de 66 años pueda volver a los banquillos, pero recientemente se comprometió con el Beijing Guoan de China, donde espera tener más éxito que en sus anteriores trabajos.