Se peleó con Pellegrini, salió del Betis y ahora tiene una oferta para ir a la Premier League

Un antiguo jugador del Betis ha encontrado su lugar

Se peleó con Pellegrini, salió del Betis y ahora tiene una oferta para ir a la Premier League

Luiz Henrique prometía ser una de las ventas millonarias del Real Betis Balompié, donde fue comparado con Denilson al poco de aterrizar. Llegó como un completo desconocido, siendo una apuesta de futuro, y después de que realizaran una importante inversión para firmarlo. Tuvo un impacto inmediato y se convirtió en una de las sorpresas de La Liga EA Sports, comenzando a sonar para reforzar escuadras mucho más poderosas.

Pero su luz no tardó en comenzar a apagarse, y poco a poco fue experimentando una pérdida de protagonismo que le llevó a pelearse con Manuel Pellegrini. La relación entre ambos se tensó hasta el punto de que no se podían ni ver, y esto propició que en el pasado mes de enero tuviera que hacer las maletas definitivamente y salir de Sevilla, junto a otros compañeros como Borja Iglesias o Andrés Guardado. Y regresó a su país natal, Brasil.

Luiz Henrique 

Más concretamente, a las filas del Botafogo, que pagó un total de 16 millones de euros para poder reclutar al extremo nacido en el año 2001. Y recuperó de nuevo la sonrisa y su mejor nivel, algo que le ha llevado a convertirse también en un habitual en las convocatorias de la selección ‘canarinha’ absoluta. Hace unos días celebró la conquista de la Copa Libertadores tras imponerse a Atlético Mineiro en la final, y se enfrentará al Real Madrid en la Intercontinental. 

Los 12 tantos y las seis asistencias que ha conseguido han hecho que Luiz Henrique sea uno de los futbolistas más destacados de su equipo, y que vuelva a sonar para aterrizar en Europa. Pero en esta ocasión, en algunas escuadras de la Premier League que ya han mostrado interés en su incorporación, y que estarían dispuestas a hacer una inversión importante. Entre sus admiradores, se ha colocado al Leicester City, al Crystal Palace, al Everton o al Fulham. 

Aunque sería el Bournemouth el que más interés habría trasladado en la llegada del canterano de Fluminense, por petición de un Andoni Iraola que pudo tomar buena nota de él mientras dirigía al Rayo Vallecano.

Su futuro se puede encontrar en el Vitality Stadium a partir de enero.