Se siente traicionado por Flick, que ya no lo quiere en el Barça, y acepta la oferta del Bayern
Un futbolista, muy decepcionado con Flick

Un jugador tenía muchas esperanzas y expectativas con su aterrizaje en el Barça. Porque sabía que Hans-Dieter Flick había aprobado su incorporación hace unos meses, y de hecho, fue una de las primeras peticiones que había realizado a Joan Laporta y a Deco poco tiempo después de haber sido presentado como sucesor de Xavi Hernández. Pero, en ese momento, el Bayern de Múnich cerró las puertas de salida a Leroy Sané, que venía de completar un año fantástico a las órdenes de Thomas Tuchel.
Fue un pilar indispensable para su compatriota, pero todo cambió radicalmente con la llegada de Vincent Kompany al banquillo, y el fichaje de Michael Olise. Se vio relegado a la suplencia, y su rol a lo largo de todo el curso ha sido completamente secundario, lo que provocó que el canterano del Schalke 04 y del Bayer Leverkusen rechazara rotundamente la posibilidad de ampliar su compromiso, que finaliza el 30 de junio, es decir, en unas pocas semanas.
Algo que le acercaba todavía más al Spotify Camp Nou, donde podían aprovechar la oportunidad de reclutar a una estrella de talla mundial y con una dilatada experiencia en la élite, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Asimismo, también había sido colocado en el radar de diferentes escuadras de la Premier League, como el Liverpool o el Chelsea, y de la Serie A. Pero tenía claro que su opción predilecta era reencontrarse con ‘Hansi’.
Mantiene una excelente relación con Flick tras haber coincidido en la selección absoluta de Alemania, y fue quien, en su momento, solicitó esta operación al Bayern. Pero parece que ha perdido por completo el interés en él, y esto ha provocado que el Barça descarte a Sané, y borre su nombre de la lista de objetivos, dejando el camino despejado y libre de obstáculos para el resto de invitados a la puja. No obstante, ha tomado la decisión de permanecer en el Allianz Arena.
Ha aceptado la última propuesta de ampliación que le ha hecho llegar la directiva de la escuadra teutona, y seguirá a disposición de Kompany hasta 2028, aceptando una importante rebaja salarial.