Se siente traicionado por Pep Guardiola, al que no dirige la palabra, y busca una salida del Manchester City

Se avecina una despedida en el City

Se siente traicionado por Pep Guardiola, al que no dirige la palabra, y busca una salida del Manchester City

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas, y esto es justamente lo que está sucediendo este año en el Manchester City, donde van de mala noticia en peor. Si ya comenzaron con el pie izquierdo tras conocerse las posibles sanciones a las que se enfrentan por parte de la FA y de la UEFA, los pésimos resultados cosechados durante esta campaña no han ayudado en absoluto a recuperar el ánimo. Y el vestuario es un polvorín, donde no paran de ocurrir problemas.

Pep Guardiola está en el peor momento de su trayectoria como entrenador, y el riesgo de quedar fuera de la próxima edición Champions League por primera vez es muy grande. Para colmo, han perdido por lesión a Erling Haaland, quien muy probablemente se perderá lo que queda de curso. Y esto, por no hablar de los futbolistas con los que el entrenador ha tenido encontronazos, casos de Jack Grealish, Phil Foden o Kyle Walker, que ya se fue en enero. Y el siguiente puede ser İlkay Gündoğan.

GUNDOGAN 

El veterano centrocampista solamente duró un año en el Barça, donde esperaba tener éxito y seguir coleccionando trofeos, pero no tuvo una buena experiencia, y acabó diciendo adiós para volver al Etihad Stadium. Pero cosas del destino, mientras los de Hans-Dieter Flick van volando esta campaña y son aspirantes a conquistar el triplete, en la escuadra inglesa es más que posible que terminen el año en blanco, y sin celebrar ningún título. 

Y lo peor de todo es que el turco-germano ha sido objeto de críticas por su pobre rendimiento, que no ha cumplido con las expectativas, y ha tenido que lidiar con todas ellas. Y entre los detractores del canterano del Schalke 04 y del Bochum se encuentra el propio técnico catalán, quien se ha mostrado públicamente muy duro con él, por las paupérrimas actuaciones que ha realizado, y también, por las declaraciones que ha hecho en las entrevistas. 

Todo esto ha provocado que el divorcio entre Pep y Gündogan sea total y definitivo, y que tenga un pie y medio fuera del City. Y los indicios señalan que estaría cerca de irse a Arabia Saudí.