Socio de Messi, viejo anhelo del Barça y del Real Madrid, Simeone lo pide para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid intenta firmar a otra estrella argentina

Socio de Messi, viejo anhelo del Barça y del Real Madrid, Simeone lo pide para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene varias vías abiertas para reforzar la plantilla durante este mes de enero, y hay muchos jugadores que se han colado en la agenda de Diego Pablo Simeone, y que están en el punto de mira. Y uno de los objetivos que se han marcado es la incorporación de un crack que resulta del total agrado de ‘El Cholo’, y que comparte vestuario con Leo Messi. Pero no en las filas del Inter de Miami, sino en la selección absoluta de Argentina.

Porque Thiago Almada es uno de los futbolistas que cuenta con la confianza de Lionel Scaloni, quien sorprendentemente decidió incluirlo en la convocatoria para disputar el Mundial de Qatar hace algo más de un par de años, por delante de otros cracks que a priori tenían muchas más papeletas para ser citados, como Alejandro Garnacho. Y en su día, era considerado como uno de los atacantes con más proyección de todo el panorama internacional.

En ese entonces defendía los colores del Vélez Sarsfield, donde dio sus primeros pasos en la élite, y completó una serie de actuaciones que le valieron para estar en el punto de mira del Barça, del Real Madrid, del Liverpool, del Manchester City, del Paris Saint-Germain, de la Juventus o del Bayern de Múnich. Pero contra todo pronóstico, acabó trasladándose a la MLS de Estados Unidos cuando apenas tenía 20 años, para enrolarse en las filas del Atlanta United.

Allí se enfrentó a Messi, con el que era comparado en sus inicios, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía, hasta que el pasado verano regresó a Sudamérica, comprometiéndose con el Botafogo por unos 20 millones de euros. Y su buen desempeño en Brasil ha provocado que Simeone no lo dude ni por un instante a la hora de solicitar a Enrique Cerezo que trate de llevárselo al Metropolitano con efecto inmediato, para dar más alternativas a la parcela ofensiva.

Almada vería con muy buenos ojos su llegada a Europa, de una vez por todas, ahora que ya tiene 23 años, y se siente preparado para poder ser importante en las filas del Atleti.