Thiago Motta deja apalabrado el acuerdo que más escocerá a Joan Laporta

La Juventus puede dejar al Barça sin fichaje

Thiago Motta deja apalabrado el acuerdo que más escocerá a Joan Laporta

La Juventus volvió a tropezar en la Champions League, en esta ocasión, en su visita a Lille. No era un rival fácil, y si no se lo pueden preguntar al Real Madrid, que perdió su primer partido esta temporada allí. Los ‘bianconeri’, en cambio, pudieron rescatar un punto, y Thiago Motta aún puede dar las gracias, porque el equipo francés tuvo ocasiones para llevarse la victoria, lo que hubiera puesto en serios problemas a la ‘Vieja Dama’.

Y el encuentro sirvió para que el entrenador italiano, de ascendencia brasileña, tomara nota de un futbolista que le resulta muy interesante, y que está demostrando que ya está preparado para dar un salto en su carrera. Responde al nombre de Jonathan David, y es uno de los delanteros más en forma del panorama internacional, como dejan en evidencia las brutales estadísticas que ha conseguido entre todas las competiciones, con un total de 13 tantos y de dos asistencias.

Jonathan David 

Hace tiempo que el canadiense es vinculado a los mejores clubes del continente, pero por un motivo o por otro, nunca se ha acabado de concretar su despedida. Ahora, en cambio, parece inevitable que salga del Estadio Pierre-Mauroy, para probar suerte en otro sitio. Queda libre el 30 de junio, y ha avisado que por sus planes no pasa la idea de renovar, lo que le convierte en una de las gangas más interesantes que ofrece el mercado de verano.

Entre los equipos que ya han acudido al rescate del ex del Gante se encuentra el Barça, que lo tiene en el punto de mira como un interesante reemplazo para Robert Lewandowski, y que llegaría sin necesidad de pagar nada a cambio. Pero la Juve espera adelantarse a Joan Laporta y a Deco, y llevarse el gato al agua con el delantero de 24 años, al que quieren como sucesor de un Dusan Vlahovic que tiene muchas opciones de acabar en la Premier League. 

Motta no quiso desaprovechar la oportunidad de hablar personalmente con David para intentar convencerle de su llegada a Turín, y en Italia afirman que tienen un pacto verbal.

En el Allianz Stadium le pueden prometer la titularidad, algo que Hans-Dieter Flick no puede hacer.