Todd Boehly cierra el acuerdo, elige al Chelsea y deja en la estacada al Real Madrid

Florentino Pérez, rechazado por un crack

Todd Boehly cierra el acuerdo, elige al Chelsea y deja en la estacada al Real Madrid

La cantera del Chelsea no ha dejado de producir nuevos talentos a lo largo de los últimos años, y entre los canteranos que más lejos han llegado tenemos a Reece James, Lewis Hall, Conor Gallagher, Tammy Abraham, Fikayo Tomori, Marc Guehi, Callum Hudson-Odoi, Billy Gilmour o Nathan Aké. Y próximamente, en esta lista uno de los nombres más destacados puede ser el de Josh Acheampong, en el que ya hay muchas esperanzas puestas.

Enzo Maresca le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en un encuentro de la Carabao Cup, y puede aprovechar los problemas que existen en el flanco diestro para acabar de afianzarse como titular. A sus 18 años, sigue siendo juvenil, pero está en dinámica con los profesionales, y en Stamford Bridge aseguran que tiene un potencial brutal, que le puede llevar a convertirse en uno de los mejores defensas del planeta en un futuro no muy lejano.

 Acheampong

También es un fijo en las convocatorias de la selección inglesa en categorías inferiores, llegando hasta la sub 20, y su indudable margen de progresión ha puesto en alerta a otras grandes escuadras del planeta, que valoran aprovechar que tan solo tiene firmado hasta 2028 con los ‘blues’. Es el caso del Leipzig, del Borussia Dortmund, del PSV, del Benfica o de la Lazio. Y en el Real Madrid también estaban muy atentos a la situación del anglo-ghanés.

Florentino Pérez había recibido la recomendación por parte de los ojeadores de valorar la incorporación de Acheampong al Santiago Bernabéu, donde necesitan refuerzos para el lateral diestro. Pero poco ha durado la ilusión en el cuadro blanco para conseguir reclutar a esta perla del Chelsea, que ya ha dejado totalmente resuelto su futuro en los últimos días, tras el acuerdo que ha alcanzado con Todd Boehly para firmar un nuevo vínculo de larga duración.  

Han pactado todas las condiciones de su nuevo documento de trabajo, y permanecerá en Londres durante las próximas temporadas, en las que espera hacer su avance y convertirse en un fijo para Maresca.

Dejará en la estacada del Madrid, que tendrá que olvidarse de este refuerzo con vistas al futuro.