Xabi Alonso más cerca del Real Madrid tras conocerse el acuerdo que Ancelotti tiene cerrado
Xabi Alonso se acerca al Real Madrid

Xabi Alonso está cada vez más cerca del Real Madrid, a pesar de que sigue negándose a hacer declaraciones y hablar sobre su futuro inmediato. En la última rueda de prenda a la que se presentó se negó a dar pistas, y no quiso confirmar su salida, ni tampoco su continuidad en el Bayer Leverkusen. Pero es un hecho que próximamente emprenderá una nueva aventura en su carrera, y todo hace indicar que será el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti.
Porque también es evidente que el transalpino no continuará en el banquillo del Santiago Bernabéu más allá de la presente campaña. Su proyecto presenta claros síntomas de agotamiento, y ni los resultados ni las sensaciones que han cosechado este año han estado a la altura de las exigencias. Y su relación con algunos futbolistas de la plantilla se ha deteriorado mucho, debido a las pocas rotaciones que hace, y a las pocas oportunidades que da a los jugadores jóvenes.
Además, ‘Carletto’ ya se encontraría en la fase final de las negociaciones con la federación brasileña para asumir el cargo de seleccionador, y probar suerte en un combinado nacional por primera vez en su carrera. Dorival Junior tiene los días contados, y no llegará al Mundial de 2026, ya que su crédito está agotado. Y la reciente goleada frente a Argentina ha provocado que esté totalmente decidida su destitución, que puede anunciarse en breve.
Han tanteado muchas opciones, y se llegó a hablar de Pep Guardiola, pero finalmente el elegido será Ancelotti, quien a pesar de tener contrato en el Madrid hasta 2026, también considera que ha llegado el momento de dar un paso al lado y buscar un nuevo acomodo. Florentino Pérez no pondrá ningún obstáculo, y ya ha acelerado para poder dejar cerrado el desembarco de Xabi, que tiene una cláusula especial que le permitiría irse sin demasiados problemas del BayArena.
Así que cada vez hay menos dudas de que Alonso será el nuevo líder del cuadro blanco, y el experimentado entrenador italiano será el que tome las riendas de Brasil, donde seguirá trabajando junto a Vinícius Júnior, Rodrygo o Eder Militao.