Xabi Alonso pide un sorprendente objetivo a Florentino Pérez para llegar al Real Madrid
Xabi Alonso tiene una nueva petición

Xabi Alonso todavía está en todas las quinielas para dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Carlo Ancelotti se juega su futuro en las siguientes semanas, aunque muchos medios indican que Florentino Pérez ya tendría tomada la decisión de destituirlo, independientemente de los resultados que coseche y de los trofeos que consiga, para dejar paso a un nuevo entrenador que traiga sangre nueva, y lidere un proyecto ambicioso.
Y ya tiene al todavía mánager del Bayer Leverkusen entre ceja y ceja, al que ve como el candidato ideal para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, y hace historia como en su momento hizo Zinedine Zidane. Los contactos han sido frecuentes a lo largo de los últimos meses, e incluso ya se ha especulado con las primeras peticiones que el tolosarra habría realizado para aterrizar. Y uno de los primeros fichajes que estaría reclamando es el de Piero Hincapié.
De forma sorprendente, ya habría exigido la llegada de su pupilo al cuadro blanco, pues está seguro de que sería una interesante solución para los problemas que existen en la defensa, tanto en el eje de la zaga como en el flanco izquierdo, dos posiciones en las que el futbolista ecuatoriano puede desenvolverse a la perfección, como ha demostrado en el equipo ‘aspirinero’. Fue muy importante para el histórico doblete que conquistaron el año anterior, y en el actual sigue siendo un fijo.
Alonso valora la salida de balón, la contundencia y la seguridad defensiva que aporta el canterano de Independiente del Valle, que aterrizó en la Bundesliga hace ya casi cuatro años tras despuntar en las filas del Talleres de Córdoba argentino, por poco más de seis millones de euros. A día de hoy, su cotización ya se ha disparado, hasta alcanzar los 50 ‘kilos’ en los que está valorado. Una inversión que Xabi no tiene duda alguna de que el Madrid necesita realizar.
Hincapié sería la apuesta del vasco para completar la retaguardia, la zona en la que Ancelotti se ha encontrado con más quebraderos de cabeza durante este año, y también en el anterior, por culpa de lesiones de piezas clave como Eder Militao o David Alaba.