Xavi Hernández lo echó del Barça, ahora es una estrella y el Milan negocia para ficharlo
Un descarte de Xavi Hernández puede ir a Italia
Xavi Hernández tomó algunas decisiones cuestionables durante su último año al frente del Barça, y una de ellas fue la de prescindir de Ez Abde. Prefirió apostar por la llegada de Joao Félix, que apenas duró un año y nunca acabó de cuajar, y también por la continuidad de Ferran Torres, que sigue siendo muy criticado, y con el que Hans-Dieter Flick no cuenta, por lo que tiene las maletas preparadas. Así que obligó al marroquí a buscarse un nuevo conjunto.
Si se quedaba en el Spotify Camp Nou estaba advertido de que su papel iba a ser totalmente residual, y tendría muy poco protagonismo, lo que le llevó a aceptar la oferta que el Betis le presentó sobre la mesa. Algo más de siete millones de euros pagaron los hispalenses por los servicios del ex de Osasuna, Elche o Hércules, que tuvo un primer año muy discreto en las alineaciones de Manuel Pellegrini, teniendo que conformarse con ser un mero revulsivo.
Pero esta campaña estaba obligado a dar un paso al frente, tras la lesión de Isco Alarcón y las salidas de Nabil Fekir o Ayoze Pérez, y vaya sí lo ha conseguido. Se ha acabado de consolidar como uno de los mejores extremos de La Liga EA Sports, y ya es un ídolo para la grada del Benito Villamarín. En cada encuentro deja muestras de la facilidad que tiene para desbordar y superar rivales gracias a la potencia y la velocidad que tiene, y su nivel le ha servido para despertar el interés de un histórico en horas bajas.
Y es que Abde se ha colado en la agenda del Milan, que durante los últimos años ha mostrado una predilección por el mercado español, llevándose a jugadores como Yunus Musah, Samu Castillejo, Samu Chukwueze, Álvaro Morata o Sergiño Dest. Y en esta ocasión, el crack al que tienen en el punto de mira es al delantero nacido en el año 2001, que tendría una oportunidad increíble para aterrizar en una escuadra con un gran prestigio, donde disputaría la Champions League.
El Betis no le cierra las puertas en caso de recibir una propuesta que supere los 20 ‘kilos’, aunque hay que recordar que el 50% de esa cifra iría a parar a las arcas del Barça, como sucedió recientemente con Chadi Riad.