Ya ha mejorado a Dani Olmo y el Bayern prepara la oferta para sacarlo del Leipzig

El Bayern quiere reforzarse con un crack del Leipzig

Ya ha mejorado a Dani Olmo y el Bayern prepara la oferta para sacarlo del Leipzig

El Leipzig está acostumbrado a perder a sus grandes estrellas cada año, y en los últimos veranos ha tenido que despedirse de cracks como Dayot Upamecano, Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku, Timo Werner, Ibrahima Konaté o Josko Gvardiol. Y el último en sumarse a esa lista fue Dani Olmo, quien realizó una Eurocopa descomunal, que le valió para volver a colocarse en el escaparate, y llamar la atención de muchos equipos top.

No fueron pocas las ofertas que le llegaron para dejar el Red Bull Arena, entre las que destacaban una del Manchester City, otra del Milan y otra del Arsenal. Pero no tuvo dudas en ningún momento, y se decantó por la que le presentó el Barça, para poder regresar a su casa tras una década fuera. Cumplió el sueño de volver al equipo del que es aficionado y donde se formó, antes de comprometerse con el Dinamo de Zagreb a los 16 años. 

La adaptación al esquema de Hans-Dieter Flick fue inmediato, y ahora mismo ya es una de las grandes figuras en el Spotify Camp Nou, mostrando un nivel espectacular y ganándose todo tipo de elogios. Joan Laporta y Deco están muy satisfechos con la operación que realizaron en verano, y creen que los casi 60 millones de euros que costó ya han quedado amortizados, pues es uno de los pilares en este nuevo proyecto, y ha ayudado a base de goles y asistencias.

Y en el Leipzig no están echando de menos a Olmo, pues supieron invertir el dinero que recibieron, y encontraron a un sustituto que está cumpliendo con nota, e incluso se puede decir que ha mejorado el nivel que Dani mostró en su último año en la Bundesliga, que estuvo marcado por las lesiones. Porque Antonio Nusa ha sido un acierto rotundo, y se ha consolidado como un fijo para Marco Rose, registrando un total de cuatro tantos y de cuatro asistencias.

El noruego está brillando con luz propia en Alemania, lo que ha llevado al Bayern de Múnich a comenzar a plantearse la posibilidad de hacerse con sus servicios, aunque para ello sería necesario hacer una propuesta muy elevada.

Porque no dejarán salir tan fácilmente al crack de apenas 19 años.