¡100 millones por Jan Oblak! El grande de Europa que viene a por él
Golpe durísimo.
Si Diego Simeone pensaba que durante el mercado de verano solo tendría que lidiar con la probable baja de Thomas Partey, estaba en un error, pues ahora un grande de Europa generaría una nueva preocupación a los colchoneros por el interés en Jan Oblak.
La gran capacidad del cuerpo técnico de Simeone para encontrar y darle exposición a los mejores porteros del mundo no es una novedad, ya sucedió con Thibaut Courtois y ahora se repite la historia con Oblak.
En el caso de Courtois, siempre fue ficha del Chelsea y defendió cedido la camiseta colchonera durante 3 temporadas, hasta que su fantástico nivel lo hizo regresar. Esta vez, los Blues quieren repetir la fórmula y estarían interesados en la incorporación del esloveno para seguir con el armado del nuevo proyecto londinense.
Los ingleses ofrecerían 100 millones de euros por Oblak e incluirían en la operación a un Kepa que no ha respondido como se espera desde su llegada en el 2018. El de Ondarroa no ha sido capaz de defender con su rendimiento los 80 millones de euros que se pagaron al Athletic Club en su fichaje.
El Chelsea pretende jugarse todo por Jan Oblak
En caso de que el Atlético de Madrid se niegue a negociar, el Chelsea no descarta hacer efectiva la cláusula de rescisión de Oblak que luego de su renovación hasta el 2023 quedó establecida en 120 millones de euros. Román Abramóvich quiere hacer un último intento de que su club vuelva a lo más alto de la Premier y de Europa bajo cualquier costo.
Esta amenaza latente de Simeone con Oblak ha hecho que el técnico ya se esté moviendo para encontrarle un sustituto de un nivel similar en el mercado de verano. Gianluigi Donnarumma sería la apuesta del Atlético de Madrid si pierden a su estrella en el arco. La joven promesa italiana querría comenzar a ganar títulos y sabe que en el Milán será larga la espera, por lo que está abierto a escuchar ofertas.