100M a tocateja para cerrar 2 galácticos en verano y poner fin a Ferran Torres, Fati y Sergi Roberto

El doble negocio planeado por la directiva tendría efectos muy notables

100M a tocateja para cerrar 2 galácticos en verano y poner fin a Ferran Torres, Fati y Sergi Roberto

En Barcelona están aprovechando el parón internacional para aliviar la tensión generada con las últimas actuaciones del equipo y comenzar a estudiar las distintas operaciones que puedan resultar beneficiosas para el club a partir de la próxima campaña. 

A pesar de las dudas, Xavi Hernández cuenta con la entera confianza de Joan Laporta para seguir dirigiendo el proyecto más allá de la presente campaña y el técnico tiene muy claro que quiere conservar en su plantilla a João Félix y João Cancelo, dos futbolistas que se encuentran cedidos por parte del Atlético de Madrid y el Manchester City.

Los dos crack portugueses llegaron en los últimos compases de la ventana de traspasos veraniega y sus primeras intervenciones con el equipo fueron demasiado ilusionantes, aunque mantener esa dinámica se prevía complicado. Cancelo y João Félix son algunos de los futbolistas cuyo rendimiento han contribuido a esa imagen tan poco convincente que viene mostrando el Barça y Xavi, con esta petición a la directiva, ha querido demostrar que confía totalmente en el lateral y el delantero para su futuro proyecto.

Joaos

La buena noticia aquí para el Barça es que tanto Pep Guardiola como Diego Pablo Simeone están abiertos a deshacerse de estos jugadores, pero la parte negativa vuelve a mirar al plano económico ya que el club catalán no podrá cumplir el deseo de Xavi si no realiza un desembolso de 100 millones para cerrar esta doble contratación, habiendo algunos futbolistas de por medio que podrían dejar el club para llenar las arcas.

Aquí hay que comentar que tanto Cancelo como João Félix también desean seguir vinculados al Barça en una declaración de intenciones que pone contra las cuerdas a Ferran Torres, Ansu Fati y Sergi Roberto.

Los dos primeros ya habían sido ubicados en la rampa de salida del club para llenar las arcas antes de poder realizar una incorporación y con esta predisposición del club a seguir disfrutando de João Félix verían enterradas sus opciones de continuar en el proyecto catalán.

Félix

Por su parte, Sergi Roberto, un hombre que finaliza contrato en 2024 y que es el único lateral derecho natural que tiene el míster como alternativa a Cancelo, vería fulminando sus opciones de firmar un nuevo contrato con el club ya que Jules Koundé y Ronald Araujo también han demostrado un nivel muy gratificante en ese sector.