10M y Florentino aceptará la venta: Di María y Chiesa, nuevos aliados
El futbolista saldrá del Bernabéu por no disponer del protagonismo deseado
El Real Madrid cuenta actualmente con una de las plantillas más amplias de los últimos años y, esto, como resulta evidente, conlleva que haya jugadores que no estén disfrutando del protagonismo deseado. La competencia está siendo muy dura para hacerse hueco en los planes de Carlo Ancelotti y el excepcional nivel que viene mostrando Dani Carvajal en líneas generales esta temporada desencadena que Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola estén teniendo poco peso en el equipo.
El gallego, de momento, no sopesa poner tierra de por medio con el Real Madrid ya que, a pesar de que Carvajal es titular indiscutible, Ancelotti también le viene brindando una gran dosis de minutos, pero con Odriozola la situación es extrema. El jugador donostiarra ni siquiera ha debutado en el presente curso y de ahí que Florentino Pérez pusiera hace algunas semanas atrás al defensa en la lista de transferibles, habiendo provocado esta acción que la Juventus haya abierto la posibilidad de lanzarse a por el futbolista de 27 años.
Odriozola llegó al conjunto blanco tras un par de campañas realmente sensacionales en el Real Sociedad, pero en ningún momento ha logrado hacer frente a las expectativas depositadas cuando Florentino desembolsó 30 millones por su fichaje.
Ahora, la Juventus, club en el que militan jugadores de talla mundial como Ángel Di María, Federico Chiesa o Paul Pogba, lidera la carrera para convencer a un Florentino Pérez que aceptará la salida invernal de Odriozola a cambio de una oferta muy asequible para el conjunto bianconero, una oferta que tendrá que rondar los 10 millones para tener luz verde por parte del mandatario blanco.
Es más, esta cifra, aunque no sea descabellada, contribuirá a que el club refuerce otra posición enero ya que, como hemos mencionado al principio de estas líneas, con Carvajal y Lucas Vázquez en plantilla, Ancelotti tiene más que cubierto el lateral derecho.
En definitiva, la venta del defensa está muy cerca de producirse a uno los clubs de mayor renombre en Europa, un club donde Odriozola tendría la posibilidad de pelear por retos muchos más ambiciosos de los que se le presupone en los equipos españoles que, de una forma u otra, también venían mostrando interés en el lateral español: es cuestión de tiempo que se haga oficial.