‘11’ inédito de Xavi que eclipsa la despedida de Piqué al Camp Nou
El capitán se retira, pero no es la única novedad del próximo encuentro liguero
El FC Barcelona recibe esta noche al Almería en el Camp Nou a las 21.00 horas en un choque marcado por la despedida de Gerard Piqué como futbolista profesional. El central sorprendió a todosel pasado jueves con esta decisión, incluidos Xavi Hernández y Joan Laporta, y se postula como titular en el encuentro ante el club andaluz.
El conjunto catalán tiene la obligación de ganar para dormir, al menos por un día, como líder de la clasificación liguera, a la espera de que lo que haga el Real Madrid en su partido ante el Rayo Vallecano el próximo lunes, pero la mencionada titularidad de Gerard Piqué no es la única sorpresa que depara el ‘11’ de Xavi, un ‘11’ que hemos querido recoger en Don Balón.
La portería estará ocupada por un Ter Stegen que está siendo uno de los nombres propios de la campaña en el equipo.
La línea defensiva estuvo integrada en el encuentro de la Champions League por el propio Piqué junto a Marcos Alonso en el eje defensivo y como laterales partieron de inicio Héctor Bellerín y Jordi Alba. Eso sí, solo el capitán y el andaluz repetirán como tal en el Camp Nou, si es que Xavi no decide castigar del todo su bajo rendimiento en los últimos meses, y junto a ellos estarán Eric García y Alejandro Balde.
El centro del campo estará compuesto, una vez más, por Gavi, Busquets y Pedri, siendo suplentes estos dos últimos el pasado martes ante el Viktoria Plzen, y Frenkie de Jong y Franck Kessié partirán de nuevo desde el banquillo.
Ya mirando al tridente de ataque, Xavi volverá a apostar por los futbolistas que más confianza le han transmitido en este arranque de temporada, a pesar de que solo las prestaciones de Robert Lewandowski están siendo tan gratificantes como esperan en el club: Raphinha y Dembéle acompañarán al polaco, Ferran y Ansu Fati caerán a un segundo plano.
Se trata de un ‘11’ inédito hasta el momento en esta campaña en un encuentro que tiene mucha más trascendencia de la aparente: más allá de la despedida de Piqué ante los aficionados culés, un tropiezo del Barça permitirá al Real Madrid abrir una importante brecha si gana el lunes en Vallecas.