110 millones: Messi ya sabe el precio del nuevo galáctico del Barça
Operación bomba
El Barça es otro de los clubes que ha quedado prendado con las actuaciones de Lautaro Martínez. A la estrella argentina se le lleva haciendo un seguimiento intensivo desde que comenzó a despuntar en Racing de Avellaneda, donde se salió y comenzó a hacerse un nombre en la agenda de los ojeadores. Sin embargo, se desestimó su incorporación por verle demasiado ‘verde’.
Pero eso no quiere decir que se le perdiera la pista. Por consejo del que era su entrenador y su gran ídolo, Diego Milito, el joven delantero decidió marcharse al Inter de Milán, donde tenía la misión de pelear por un hueco con el capitán y el líder del equipo, Mauro Icardi. Por esa razón, le costó tanto arrancar y fueron tan complicados sus primeros meses, en los que fue muy cuestionado.
No obstante, en enero, a raíz de que el actual jugador del Paris Saint-Germain se negara a renovar y fuera castigado y enviado a la grada, tuvo minutos y oportunidades. Y dejó buen sabor de boca actuando como referencia ofensiva, aunque dejó claro que aún necesitaba un poco más de tiempo y que su posición ideal era la de segundo punta, moviéndose detrás de un ariete puro.
Este curso, con la llegada de Romelu Lukaku y la de Antonio Conte al banquillo ‘neroazzurro’, ha explotado del todo. Lautaro ha mostrado su mejor versión y se ha erigido como una de las grandes estrellas en el Giuseppe Meazza. Ya suma seis goles y dos asistencias y en la grada es todo un ídolo. Hasta el punto en el que en el Camp Nou se plantean seriamente su contratación.
Le manejan como un buen recambio para Luis Suárez, aunque, eso si, su precio asusta: 110 millones, casi diez veces más de lo que pagaron el verano pasado por él.
Pero quien no arriesga…