15 millones: Florentino Pérez cierra el primer fichaje sorpresa
El Real Madrid ya lo celebra

Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra, a pesar de que la temporada aún no haya finalizado para el Real Madrid. Todavía queda disputar la Champions League, pero eso no es una excusa para distraerse y dejar de pensar en la planificación de la temporada que viene. Porque va siendo hora de pensar en quien seguirá, quien se irá, quien llegará y quien no.
Lo primero será dar salida a esos jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane, y con los que se puede recaudar dinero. Y también, los que no se sienten cómodos, o no están justificando su sueldo. Pero tampoco hay que excederse, pues la intención no es hacer muchos fichajes, y renovar media plantilla, ya que están muy contentos con el rendimiento y los resultados obtenidos.
Pero hay puestos que son necesarios cubrir, como el lateral derecho, la portería o, en especial, el centro del campo. Es una obligación traer a un jugador que pueda dar descanso a Casemiro, y que permita rotar más y dosificar al resto de cracks. Y el nombre que más gusta es el de Marc Roca, primero, por su experiencia en La Liga Santander, que no es poca.
Segundo, por su edad, 23 años, que le hace ser muy joven todavía, y tener un gran margen de mejora. Y por último, su precio, ya que, tras el descenso del Real Club Deportivo Espanyol a La Liga SmartBank, necesitan recaudar fondos sea como sea. Y aceptarían una rebaja considerable de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 40 millones de euros.
De hecho, aseguran que, por unos 15 ‘kilos’, darían luz verde a su despedida. Una cantidad que el Madrid puede y está dispuesto a pagar de un plumazo. Pronto puede haber más novedades en el caso.
La cosa pinta realmente bien.