150 millones por Ansu Fati. ¡Locura en el Barça-Valladolid! Y Messi dice sí
Noticia bomba desde el Camp Nou
Partido sin mucha historia. El Barça cumplió con las expectativas y superó el trámite ganando con comodidad a un Valladolid que venía crecido y con ganas de dar la campanada. Pero los de Ernesto Valverde, con alguna modificación en el once inicial, no dieron opción al rival y vencieron por cinco goles a uno, dejando, además, muy buenas sensaciones.
Clément Lenglet puso rápidamente el partido de cara para los culés, pero el zaguero visitante Kiko Olivas puso las tablas. Arturo Vidal, que regresaba a la titularidad, volvió a adelantar a los suyos tras una gran asistencia de Leo Messi, que se encargaría de firmar el tercero antes del descanso con un soberbio lanzamiento de falta. Ya en la segunda mitad, de nuevo el argentino y Luis Suárez pusieron los dos tantos que faltaban.
Tres puntos más y a pensar en la siguiente jornada, ante un Levante en horas bajas. Pero, sin duda, más allá del marcador, la noticia estuvo en la alineación. Porque Ivan Rakitic volvió a quedarse fuera, como Antoine Griezmann, en este caso, por rotación. Lo que permitió ver de nuevo a Ansumane Fati desde el inicio, ya que no ha viajado con España para jugar el Mundial sub 17.
Reapareció como titular tras su lesión y su debut en la selección española sub 21, pero no tuvo su día. Se le notó la falta de ritmo, aunque, como siempre, dejó pequeños destellos de la gran calidad que atesora en sus botas y de su enorme potencial. Y pronto amenaza con volver a ser protagonista, pues muchos le esperan en la convocatoria de Robert Moreno el próximo parón internacional.
Pero antes, en el Camp Nou confían en blindarle y renovar su contrato. Como era de esperar, sus actuaciones ya han llamado la atención de los mejores equipos del Mundo, que están dispuestos a pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tras su mejora, se la elevarían hasta los 150, e iría subiendo conforme pasen las campañas de manera sustancial y proporcional a su salario.
Messi ha dado el OK a la operación.