150 millones de euros: el plan que traza Florentino Pérez

El Real Madrid tiene un objetivo claro

150 millones de euros: el plan que traza Florentino Pérez

El Real Madrid necesita 150 millones de euros este verano para equilibrar las cuentas, y poder afrontar nuevas contrataciones. Florentino Pérez se ha marcado ese reto, y se ha puesto manos a la obra para sacar ese dinero lo antes posible, a través de la venta de varias piezas. Obviamente, intentará hacerlo con el adiós de aquellos jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane. Por ejemplo, Andriy Lunin, que ya ha sido vinculado al Tottenham Hotspur de José Mourinho.

Aunque la verdad es que el ucraniano tampoco dejaría mucho dinero en las arcas. El que sí esperan que lo haga es Dani Ceballos, cedido en el Arsenal de Mikel Arteta desde hace un par de temporadas. No es titular indiscutible, ni tiene demasiadas ofertas, pero hay algunos clubes interesados. Por ejemplo, los propios ‘gunners’, que desean retenerle, o el Real Betis Balompié, que sueña con su regreso. Su precio de salida sería de unos 30 ‘kilos’.

Ceballos

Es lo que esperan recibir con la marcha de Isco Alarcón y Marcelo Vieira, no por cada uno, si no por ambos. Su caso ya es más complicado, pues su valor de mercado ha caído en picado, y lo sigue haciendo, y tienen un salario muy elevado. Pocos equipos quieren o pueden pagarles. Gareth Bale, por su parte, ha amenazado con volver al Santiago Bernabéu, pero están dispuestos a darle la carta de libertad con tal de ahorrarse su sueldo. En la Premier League tiene pretendientes.

También estarían Mariano Díaz y Luka Jovic en la rampa de salida, pues el primero no juega nunca, y el segundo está cedido en el Eintracht de Frankfurt. Por el hispano-dominicano se ha interesado el Olympique de Lyon, donde ya jugó, mientras que el futuro del serbio depende de la salida de André Silva, por el que se ha interesado del Barça, de la Bundesliga. Más complicado lo tiene un Álvaro Odriozola que lleva dos años casi en blanco.

Si, ni echando a todos ellos consiguen el dinero, en el Madrid tampoco consideran intocables a Vinicius Junior o a Martin Ödegaard.

Y por Eder Militao también escuchan ofertas.