150 millones prepara Bartomeu y no es para fichar a Neymar

Importantísimo para el club.

150 millones prepara Bartomeu y no es para fichar a Neymar

La situación para Josep Maria Bartomeu va de mal a peor en el Barcelona. No se recuerda una crisis dirigencial de este tipo en la institución catalana, lo peor es que sería solo el comienzo de la tormenta. Con 6 dirigentes fuera y un ambiente caldeado internamente, la única forma de calmar los ánimos parece ser con millones. El máximo mandatario del Barça prepara una verdadera millonada y no es para fichar a Neymar precisamente esta vez. 

Los únicos que a estas alturas de la guerra interna pueden calmar en cierta medida los ánimos son los futbolistas. Por esta razón, Bartomeu prepara una medida populista que puede darle algo de crédito con Messi y por ende con la plantilla en general. Hoy la relación es muy distante.

El movimiento sería ofrecer una renovación a Messi por tres años más a 50 millones de euros por temporada. Sería adquirir un enorme gasto de 150 millones en un momento donde la crisis económica está presente. Una apuesta necesaria, pues representa el todo o nada de la actual junta directiva. 

Esto provocaría que se reduzcan en su mínima expresión las posibles incorporaciones que estaban en espera para el verano. El siguiente mercado será uno de los más estáticos que se recuerde en el fútbol por los problemas nacientes en las finanzas.  

El liderazgo de Bartomeu en juego 

Son muchas las presiones tanto internas como externas que llegan para que el presidente acepte elecciones anticipadas y se marche sin mayores problemas. No obstante, Bartomeu no ha demostrado ser un hombre que cede con facilidad. Tendrá una gran prueba de liderazgo ahora con muchas piezas nuevas en su equipo de trabajo y la misión de convencer otra vez con todo en contra. El cambio de fichas responde a una estrategia que veremos si termina funcionando. Claro que recuperar la confianza de Messi sería la mejor noticia para el empresario catalán en estos días.