160 millones: Florentino Pérez destroza al Barça con un fichaje

El Real Madrid saca la billetera

160 millones: Florentino Pérez destroza al Barça con un fichaje

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el primer fichaje galáctico del Real Madrid. Y ese será, como no, un atacante galáctico, que complete el tridente que conforman Eden Hazard y Karim Benzema, y que ayuda a acabar con los problemas de cara a puerta que arrastran. Candidatos hay varios, todos de ellos de primer nivel, pero Zinedine Zidane tiene un claro favorito.

Dejando al margen a Kylian Mbappé, cuya contratación se intentará en 2021, el que más gusta al entrenador es Sadio Mané. De hecho, ya pidió su llegada en 2018, tras la final de la Champions League en Kiev, donde precisamente marcó el gol del Liverpool. Allí, quedó impresionado con su nivel, y ya advirtió de que le veía mucho mejor que su compañero, Mohamed Salah.

Y el tiempo le ha dado la razón, pues, mientras el internacional egipcio ha bajado sus prestaciones, aunque sigue siendo ‘top mundial’, el senegalés no ha hecho más que crecer. Sin ir más lejos, acabó cuarto en el Balón de Oro, y fue elegido como Mejor Jugador Africano del Año 2019. Casi nada. Y, si sigue así, este año va camino a superarse a sí mismo.

A sus casi 28 años, acumula 18 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones, y ya son, virtualmente, campeones de la Premier League. Es muy feliz en Anfield, y se siente muy querido y valorado por la afición y por su técnico, Jürgen Klopp, pero el ex del Southampton o el Red Bull Salzburgo no oculta que le encantaría probar suerte lejos de Inglaterra.

Y el Madrid es una opción que le atrae especialmente. Allí, le prometen un rol clave, la opción de pelear por todos los títulos, y un salario más elevado. El problema será que el cuadro ‘red’ deje escapar a Mané, al que considera intransferible.

De momento, Florentino prepara 160 millones de euros.