2 ofertas por Dodi Lukébakio y los 81,7 millones enfrentan a Del Nido y García Pimienta

La situación económica del club y la de Dodi Lukébakio no se puede retrasar más

2 ofertas por Dodi Lukébakio y los 81,7 millones enfrentan a Del Nido y García Pimienta

El Sevilla se ha metido en serios problemas y necesita soluciones urgentes para salir de ellos, eso enfrenta ya a Del Nido y García Pimienta por las cuentas, donde esos 81,7 millones siembran la sospecha y la ira, mientras que las dos ofertas que habrían llegado por Dodi Lukébakio terminan de avivar la fricción.

Si por el entrenador catalán fuera, el Sevilla debe construir su futuro desde el jugador belga hacia adelante, con canteranos si hace falta, y no al revés, el problema es que el mandatario duda, más que nada porque debe rendir cuentas por la economía y le hablan de un interés real de varios gigantes en su delantero.

Dodi Lukébakio enfrenta al mandatario y el entrenador

Ese es el kit de la cuestión, vender talento para sobrevivir o vivir con el agua al cuello, pero con el talento. Loïc Badé y Dodi Lukébakio son ahora mismo las dos figuras que acaparan el debate justo antes de que sean presentadas ante el club las pérdidas por 81,7 millones de euros.

De un lado, lo del central parece que debe hacerse si llega la oferta del Liverpool que la entidad del Sánchez-Pizjuán anhela, es decir, una propuesta millonaria que permita tomar oxígeno, pero sumergidos en los 2,5 millones de euros en sueldos que pueden invertir la entidad, algo absolutamente ridículo e imposible de cumplir. Hasta ahí, poca discrepancia.

Sevilla

Pero otra cosa es lo de Dodi Lukébakio, por quien dicen que el Chelsea y el Manchester United pueden ofrecer de 30 a 40 millones de euros en las próximas ventanas de transferencias. Sí, el dinero hace falta, pero para que el proyecto sea viable antes deben cumplir en lo deportivo y el belga es lo más seguro que hay ahora mismo sobre el terreno de juego.

Pros y contras

En lo que a su parcela se refiere, García Pimienta cree que si Del Nido vende al punta estará cometiendo un grave error, un disparate, uno que puede condenar al Sevilla. Ahora bien, ¿y si esa cantidad se hincha y llega una oferta incluso mayor? No olvidemos que el club sobrevive con un crédito millonario y que la situación es crítica, mas en lo financiero que en lo deportivo.