2 tentativas exprés para Luka Jovic: Florentino y Carletto decidirán

El ariete serbio está viviendo un calvario en Chamartín

2 tentativas exprés para Luka Jovic: Florentino y Carletto decidirán

Entre el elenco de jugadores que menos participación han tenido durante los dos últimos años en el Real Madrid podría situarse, como máximo exponente, Luka Jovic. El delantero serbio apenas ha participado en las dos campañas que lleva en la casa blanca (11 partidos oficiales como titular en casi dos años en Chamartín) y Florentino Pérez ha intentado librarse de él por todos los medios, aunque eso implicara venderle por una cifra muy inferior a la desembolsada por su fichaje, 60 millones.

Es cierto que el mandatario encontró en el AC Milan este último verano una vía de escape para el futbolista serbio, pero finalmente el equipo rossonero se echó atrás en el instantes finales de la negociación y el delantero, a pesar de que su rol en Madrid es muy secundario, permaneció en la capital española a pesar de que sus cifras goleadoras son irrisorias con el equipo: solamente dos goles oficiales con la camiseta blanca.

Jovic

Ahora, tal y como han transmitido varios medios ingleses, hay dos clubes de la Premier League que estarían dispuestos a lanzar una ofensiva en el mercado invernal para brindar una oportunidad al jugador: Arsenal y West Ham United.

Por un lado, el conjunto entrenado por Mikel Arteta necesita cuanto antes dar un lavado de cara al mal comienzo del equipo este año en el campeonato inglés y en el serbio podría encontrar ese goleador que Alexandre Lacazette (que además se quiere ir del club) no ha sido durante las últimas temporadas.

Por su parte, el conjunto dirigido por David Moyes se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Premier League en la última campaña disputada (los Hammers finalizaron en la sexta posición de la tabla) y su presencia en la presente edición de la UEFA Europa League es un aliciente para reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal, siendo Jovic la máxima prioridad que baraja el entrenador escocés para apuntalar la delantera del equipo y tratar de hacer un buen papel en la competición europea.

Jovic tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2025, pero la impresión es que el balcánico no cumplirá ese acuerdo con el conjunto merengue y Florentino Pérez, en las últimas horas ha encontrado dos vías para hacer caja y desprenderse de una de las mayores decepciones de la historia reciente de la casa blanca: su salida, fijada en 25 millones.