2 veteranos al Camp Nou para competir el puesto con Piqué y Jordi Alba

El conjunto catalán persigue de cerca a estos jugadores del Chelsea

2 veteranos al Camp Nou para competir el puesto con Piqué y Jordi Alba

La próxima finalización de contrato de algunos futbolistas es la baza a la que se ciñe Joan Laporta para poder incorporar a varios jugadores de cara a la temporada 22/23. La delicada situación económica del FC Barcelona privará al equipo de realizar grandes desembolsos y de ahí que Kessié y Christensen sean los dos nombres que más han dado que hablar últimamente en las oficinas del Camp Nou, dos futbolistas que quedan libres el 30 de junio.

La llegada del primero no parece albergar dudas, pero la operación con el defensa central del Chelsea se ha estancado por completo a pesar del acercamiento entre ambas partes. Eso sí, precisamente en Stamford Bridge Joan Laporta sabe que tiene una oportunidad de oro para reforzar la línea defensiva del equipo de una forma gratificante con las llegadas de César Azplicueta y Marcos Alonso, según ha desvelado Goal.

Azpi

Estos dos defensas del Chelsea finalizan contrato en 2023 y llevan varios meses vaticinando su deseo de no renovar su vinculación con el club inglés. A pesar de ser dos piezas clave en el esquema de Tuchel, el interés que ha manifestado el conjunto blaugrana a lo largo del presente curso en ellas podría ser decisivo para que Laporta refuerce la plantilla con dos futbolistas de primer nivel.

Son varios los problemas que ha manifestado el Barça a lo largo de la campaña en el plano futbolístico, pero la línea defensiva es el más preocupante. La pérdida de fiabilidad respecto a las temporadas precedentes ha sido más que evidente y de ahí que la gran premisa del mandatario y de Xavi Hernández sea realizar varias incorporaciones para esta parcela, sobre todo porque jugadores como Sergiño Dest, Dani Alves, Clément Lenglet, Samuel Umtiti u Óscar Mingueza podrían estar viviendo sus últimos meses en el club.

A colación de esto, cabe señalar que Azpilicueta y Marcos Alonso, cuyas llegadas podrían cerrarse en torno a 25 millones, no aterrizarían en el equipo como un plan B para Xavi, sino como seria competencia para Gerard Piqué y Jordi Alba, dos jugadores que vienen generando más sombras que luces y que se verían muy perjudicados si Laporta lograr sellar este doble acuerdo low-cost.