Los 220 millones de Florentino Pérez por dos fichajes en 24 horas locas
El Real Madrid trabaja en dos llegadas de primer nivel
Florentino Pérez ya ha cerrado el fichaje de Eden Hazard, cuyo pase costará 116 millones de euros, y se anunciará el 30 de mayo, después de que el Chelsea dispute la final de la Europa League ante el Arsenal.
Zinedine Zidane verá cumplida una de sus grandes peticiones y tendrá a su disposición los servicios de la estrella belga. Pero no es suficiente y en el Real Madrid se trabaja para cerrar otra llegada galáctica y petición expresa del galo.
Hablamos de Paul Pogba. El centrocampista francés va como loco por salir del Manchester United, después de que le bajaran el sueldo por no lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League y de ser insultado por sus propios aficionados.
En Old Trafford reclamaban 160 millones de euros por un jugador imprescindible para Ole Gunnar Solksjaer, que le consideraba, y le considera, la piedra angular de su nuevo proyecto, que tendrá la misión de volver a lo más alto, después de varios años intentándolo y fracasando.
Florentino, por su parte, se plantaba en 100. Ambas partes estaban muy lejanas y las negociaciones amenazaban con romperse. Pero en las últimas 24 horas han acercado posturas y el Madrid ha mejorado su oferta hasta los 140 ‘kilos’ entre fijos y variables. Una cantidad que parece colmar las expectativas de la entidad ‘red devil’.
Su contratación, por tanto, va por el buen camino y el ex de la Juventus de Turín ocupará el vacío de Kroos y Modric. En una operación paralela se trabaja por hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt, una de las grandes revelaciones del curso, merced a su gran papel en el Ajax, sorprendente semifinalista de la Champions.
El capitán ha sido una de las grandes razones del éxito del combinado ‘ajacied’, campeón de la KNVB Beker, copa holandesa, y virtual campeón de la Eredivise. A sus 19 años, es el defensa más cotizado del mundo.
El Real pretende llevárselo como recambio de un Varane cuyo futuro está en el aire. El problema es que el Barça de Messi lo tiene cerrado a cambio de 80 millones de euros, lo mismo que ofrecen desde el Santiago Bernabéu.
Solo uno llegará…