3 gigantes en el Metropolitano: Mendes pone fecha y cifra a João Félix
El crack del Atlético de Madrid y de Portugal, a un paso de salir
El Manchester United, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain miran ya al Metropolitano en el mercado de fichajes de enero con vistas a llevarse al crack caído en desgracia del Atlético de Madrid, João Félix. El jugador, pendiente casi totalmente ahora mismo del Mundial de Qatar con Portugal, mira de reojo las negociaciones, que avanzan favorablemente, para resolver su futuro cuanto antes: sabe cuáles pueden ser sus destinos desde el segundo tramo de la campaña 22/23.
Y hay que decir que todos ellos le gustan mucho más que el actual, en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone. Es más, la ruptura entre el Menino de Ouro y el entrenador argentino es total, el futbolista una vez que ha pisado suelo catarí ha tomado la decisión de no regresar ya a Madrid y su entorno apura las opciones que tiene en el mercado invernal para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Dicho lo cual, João tiene preferencias. Le gusta el United, porque haría las veces de Cristiano Ronaldo y le encantaría jugar en la Premier League, donde puede encontrar los espacios que en LaLiga y con el fútbol conservador de Simeone casi nunca ha hallado. Tampoco le desgrada el vació de poder (a nivel de crack absoluto) del Bayern de Múnich, básicamente porque el conjunto bávaro es uno de los equipos más fiables de Europa y un candidato de oro a la Champions League.
Por último, el PSG le genera recelos por su tridente, donde no se ve capaz ahora mismo de tumbar a uno de los tres grandes del cuadro parisino, más si cabe -como parece, según le han informado a Mendes- cuando Messi puede continuar una temporada más, durante la 23/24. Está claro que este orden, el que os proponemos, es el que más interesa a Félix, pero será el dinero quien marque su destino, ya que el Atleti nunca aceptará menos de 100 millones de euros por el traspaso de su crack.
Si nada se tuerce y hay apuesta en firme, el Atleti -que, recordemos, necesita el dinero tras la doble debacle europea- no se opondrá a su salida en enero y, con ello, podrá mirar al mercado de fichajes en busca de otras soluciones. La Copa del Mundo ya deja algunas pistas.