30 equipos quieren al jugador y Zidane le descarta. Nadie lo entiende

El joven se irá ante la pasividad del entrenador francés

30 equipos quieren al jugador y Zidane le descarta. Nadie lo entiende

Ayer saltaba la noticia y a nadie parece haberle sorprendido: hasta 30 equipos quiere la cesión de Kubo. 30 propuestas han llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu por el jugador y una a una entre el club y el propio futbolista han ido quedándose con las mejores. Una vez descartó la del Sevilla por la dificultad en encontrar minutos de juego, ahora parece que es el Villarreal de Unai Emery el más cercano en hacerse con sus servicios. Zidane ha dado el ok y ni siquiera se ha preocupado de hablar con el jugador en persona: no le quiere hasta 2021.

Plaza de extracomunitario 

Si es cierto que el hecho de que el jugador sea extracomunitario afecta, y mucho, al Real Madrid. Con Vinícius, Rodrygo y Militao ya ocupan las tres plazas. Si los tres tienen dorsal del primer equipo la temporada que viene, tan solo Rodrygo no lo tenía este año, el japonés no podría formar parte del primer equipo y debería tener ficha con el filial. No resulta esto cómodo para el Madrid que además pretende que el jugador tenga minutos y siga con su progresión. Al parecer no hay tanta prisa por hacerle jugar de blanco como puede parecer desde fuera.

Con lo que respecta al Villarreal, Unai Emery ha asegurado que va a darle a Kubo los minutos que merece. El Real Madrid duda sobre si el sistema del ex entrenador del Arsenal es el mejor para el jugador japonés. Kubo puede jugar por dentro, como segunda punta, o en cualquiera de las bandas. Realmente donde se siente más cómodo es en la banda derecha, jugando por dentro y provocando superioridad con los delanteros. Emery cree que puede adaptarle a su sistema y ya ha hablado personalmente con la dirección deportiva del Real Madrid.

Lo que está claro es que Zidane tiene una joya entre manos que debe cuidar. De momento no la quiere cerca, pero no parece nada personal, tan solo quiere que tenga minutos y por eso no quiere regalarle los oídos con falsas promesas. Mejor otro año fuera y que siga creciendo. En 2021 puede ser la revelación y el fichaje estrella del Real Madrid, de momento tiene 30 equipos tras sus pasos. Una auténtica locura.