30 ‘kilos’ en enero, OK de Xavi y Laporta enfila al recambio para 2022
Todo parece encarrilado a una salida en el mercado invernal
El Newcastle es uno de los clubes europeos que más están dando que hablar en las últimas semanas tras la compra del club por parte de Mohamed Bin Salmán, uno de los hombres más ricos del mundo, y de ahí que ya sea una extensa lista de alternativas las que maneja el magnate saudí para reforzar el equipo inglés y revertir la preocupante dinámica que padecen Las Urracas, situándose a cinco puntos de la salvación en la Premier.
Eso sí, por muy larga que sea dicha lista, Philippe Coutinho parece contar con especial interés por parte del mandatario y la dubitativa situación que atraviesa el carioca en la Ciudad Condal podría precipitar una oferta del Newcastle en enero para tratar de cerrar su traspaso con una oferta de 30 millones, según han desvelado diversos medios británicos, una cifra que las arcas del conjunto culé agradecerían atendiendo a la delicada situación que atraviesa la economía del club.
Por ende, aunque la salida del brasileño se está empezando a ver con buenos ojos en Can Barça, Joan Laporta sabe que no podrá realizar incorporaciones que conlleven un alto desembolso en enero y que tendrá que esperar al mercado estival de 2022 para poner en marcha la lista de deseos de Xavi Hernández. En este sentido, presidente y técnico ya tienen enfilado el que podría ser el recambio perfecto para Coutinho, que parece tener las horas contadas en el conjunto blaugrana: Naby Keita.
El futbolista, al igual que su compañero Thiago, son los dos futbolistas del Liverpool que valora incorporar Laporta el próximo verano... aunque el africano se ha postulado ahora como una de las prioridades de Xavi para reforzar su plantilla. Es cierto que Keita está teniendo esta campaña más participación que en la anterior, pero sigue sin hacerse con un hueco indiscutible en el esquema de Jürgen Klopp y una oferta del Barça el próximo verano podría convencerle para cambiar de aires y recalar en LaLiga de la mano de Laporta, a pesar de que tiene contrato en Anfield hasta 2023.
Precisamente ese rol secundario que padece podría resultar un punto a favor de la directiva blaugrana para que una cantidad cercana a los 25 millones cuente con luz verde por parte del Liverpool para finiquitar el negocio.