30 millones: el gran enemigo de Zinedine Zidane se va del Real Madrid

El galo al fin logra lo que quería

30 millones: el gran enemigo de Zinedine Zidane se va del Real Madrid

Zinedine Zidane ha hecho varios enemigos en todo este tiempo como entrenador del Real Madrid. De hecho, muchos jugadores y aficionados le reprochan que no sepa dejar de lado los problemas personales con algunos futbolistas, y que ese sea el motivo por el que abandonan el equipo, o por el que no disponen de oportunidades. Los casos más recientes, y los que primero se vienen a la cabeza, son Gareth Bale y James Rodríguez, que emigraron a la Premier League.

Uno, para jugar en el Tottenham Hotspur de José Mourinho, y el otro, para irse al Everton de Carlo Ancelotti. Con el primero también está Sergio Reguilón, otro caso sonado, y del que Florentino Pérez se arrepiente, igual que con Achraf Hakimi, vendido al Inter de Milán de Antonio Conte. Y también merece especial mención Marcos Llorente, intocable en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero con el que más roces tuvo fue con Dani Ceballos.

Ceballos

El andaluz aterrizó en el cuadro blanco tras una buena temporada en el Real Betis Balompié, y después de ser el MVP del Europeo sub 21 en 2017, en el que perdieron en la final. Unos 20 millones de euros pagaron por un centrocampista que estaba considerado como una gran promesa de futuro, y que tenía a varios de los equipos más importantes del continente tras sus pasos, entre ellos, el Barça. Pero se topó con un obstáculo insalvable: el galo.

No le entró por los ojos, y tuvo al crack nacido en 1996 prácticamente un año entero en el banquillo y la grada. Como se informó en su día, no fueron pocos los cruces de palabras que tuvieron de puertas para adentro, y, a posteriori, cuando ‘Zizou’ dimitió, el internacional español despotricó a gusto contra él. Algo que después le jugó en su contra, ya que, tras el despido de Julen Lopetegui y Santiago Solari, regresó al Santiago Bernabéu.

No le quedó de otra que irse al Arsenal de Mikel Arteta, donde todavía juega, y que planea una oferta de 30 ‘kilos’ para retener a Ceballos.

El acuerdo estaría cerca de cerrarse.