30 millones: Florentino Pérez acuerda una venta en el Real Madrid
Se marchará traspasado este verano
Brahim Díaz fue uno de los protagonistas de este fin de semana, pues fue titular y uno de los jugadores más destacados en la victoria del AC Milan frente a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Marcó un auténtico golazo, y fue un quebradero de cabeza para la defensa rival, que no encontró la manera de detenerle. De este modo, se han asegurado prácticamente acabar entre los cuatro primeros de la Serie A. Por ende, participarán en la próxima edición de la Champions League.
De cara al año que viene, el objetivo de los italianos será pelear hasta el último momento por el ‘Scudetto’. Esta campaña, estuvieron al frente de la tabla durante muchas jornadas, pero en la segunda vuelta se han desinflado, como es lógico, pues su plantilla no es demasiado amplia. Y estaban compitiendo en la Europa League, donde cayeron eliminados por el Manchester United en octavos de final. Ya están planificando el próximo curso, en el que esperan quitarle el título al Inter de Milán de Antonio Conte.
Y uno de sus grandes anhelos será retener al internacional español sub 21, que ha convencido con sus actuaciones. Es cierto que no ha acabado de ser titular indiscutible, y que ha tenido altibajos, pues necesita ser más regular y constante, pero nadie duda de su potencial. No en vano, todavía es muy joven, pues solamente tiene 21 años, y ya acumula una experiencia muy importante en la élite. Puede presumir de haber jugado también en la Premier League y La Liga Santander.
En San Siro confían plenamente en Brahim, y ya han comenzado a negociar para que se quede a título definitivo. No incluyeron ninguna opción de compra por él, así que tendrán que hablar personalmente con Florentino Pérez. Teniendo en cuenta que pagaron unos 20 millones de euros por él en enero de 2019, para sacarle del Manchester City de Pep Guardiola, ahora pedirán algo más. Concretamente, unos 30 ‘kilos’, como mínimo.
En el Madrid le han abierto las puertas de par en par, pues no parece entrar en los planes de Zinedine Zidane, tampoco, para la próxima campaña.