30 millones: Florentino Pérez ata a un galáctico a precio de risa
Y no es Eriksen
El Real Madrid tiene deberes que hacer en el mercado invernal. Primeramente, dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane, y que están ocupando todas las fichas profesionales que permite La Liga. Una vez hecho eso, ya se pensarían si reforzarse o no en enero, aunque, visto lo visto, parece una obligación, pues hay puestos con escasez de efectivos.
Sobretodo, en el centro del campo. Por ello, no paran de surgir nombres y opciones para cubrir esa vacante. Y en las últimas horas se ha recuperado el nombre de un viejo objetivo, que este verano parecía destinado a cambiar de aires, pero finalmente decidió quedarse. Hablamos de Hakim Ziyech, que el año pasado fue el cerebro del Ajax de Ámsterdam.
Sus grandes actuaciones en la Eredivise y en la Champions League llamaron la atención de Bayern de Múnich, Arsenal o Paris Saint-Germain, pero finalmente fue fiel a los holandeses. Y su rendimiento sigue siendo igual de bueno bajo el mando de Erik Ten Hag, lo que le ha situado de nuevo en el radar. También en el de Florentino Pérez, que quedó maravillado con su nivel.
El internacional marroquí posee unas cualidades técnicas asombrosas, aunque un físico endeble. Capacitado para jugar como interior, mediapunta o extremo, ‘Zizou’ ve su contratación como un capricho o un chollo más que una necesidad. Porque con su llegada en el centro del campo no resolvería absolutamente ninguno de los problemas que tiene.
De ese perfil, ya tiene a futbolistas como Isco Alarcón o James Rodríguez, con los que tampoco está contando mucho. Pero el presidente del Madrid se ha visto encandilado, además de por el nivel de Ziyech, por su ridículo precio: 30 millones de euros, ya que llegó a una promesa con la directiva ‘ajacied’ de que le dejarían escapar por una cantidad similar.
Toda una ganga.