300 kilos para desmontar al Barça de Bartomeu y traer a Xavi y a ellos
La lista de Víctor Font ya está hecha.
Josep Maria Bartomeu es historia en el Barça y los cambios están por llegar. Uno de los candidatos a la presidencia más potentes que existen hoy en día, ya prepara una suma millonaria para modificar un camino que considera errado y darle paso a Xavi Hernández junto a otros cracks del pasado. Las soluciones del futuro podrían estar en recuperar las mentes y el espíritu de la era dorada. Todo parece indicar que los referentes se abrirán paso en esta nueva e interesante etapa.
Víctor Font prepara un plan ambicioso con 300 millones de euros para comenzar a darle forma a un equipo que vuelva a ser candidato incuestionable. El primer paso sería salir de jugadores que Bartomeu incorporó simplemente con fines sensacionalistas y no para seguir una estructura de equipo. Los jugadores que se pondrían en el mercado serían: Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Tres elementos que están recuperando lentamente el protagonismo con Ronald Koeman, pero que no han alcanzado el nivel por el que se pagó una suma intergaláctica que actualmente pasa factura.
A su vez, Xavi sería el estratega que tomaría el lugar de Koeman, ya que es la piedra desde la que se quiere construir un proyecto a largo plazo. Con el de Tarrasa, también se buscaría la contratación de Matthijs de Ligt, Lautaro Martínez y Joshua Kimmich. Jugadores con gran presente y un futuro incluso mayor si son llevados de la manera correcta.
La era pos Bartomeu favorece a los históricos
Parte de la propuesta que prepara Víctor Font, pasa por aprovechar la experiencia y el conocimiento de jugadores que fueron históricos, quienes entienden de un modo especial lo que es vestir y representar la camiseta azulgrana. En ese sentido, Carles Puyol y Andrés Iniesta también tendrían el lugar que les corresponde en cargos importantes cercanos a lo deportivo, considerando que son leyendas vivientes del Barcelona.
Las palabras del candidato para Sky Sports fueron: “Nuestra intención es construir un proyecto muy fuerte y competitivo. Tenemos mucha suerte en el Barça por haber heredado un estilo de juego que Johan Cruyff inculcó. Además, la mayoría de los profesionales que mejor conocen este estilo también aman al club como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol”. Por ahora, hay muchas dudas sobre la era pos Bartomeu, pero poco a poco los candidatos comienzan a dar luces de los caminos que puede llegar a tomar el club en unos pocos meses.