300 millones: la cifra que saca los colores a Florentino Pérez

Deja en ridículo al Real Madrid

300 millones: la cifra que saca los colores a Florentino Pérez

300 millones de euros. Esa es la impresionante cifra que Florentino Pérez ha gastado en fichajes en estos últimos dos años y medio, que han aportado entre poco y nada en el Real Madrid. Una cantidad que explica muchas cosas, como, por ejemplo, la crisis que atraviesa el club, que si bien no es tan preocupante como la del Barça, tampoco es nada positiva. Cierto es que también han invertido mucho dinero en remodelar el estadio, pero no es excusa.

Porque podrían haberse ahorrado esa inversión en cuatro jugadores, para gastarlo en, sin ir más lejos, Kylian Mbappé. Desde luego, mejor que en Luka Jovic y en Mariano Díaz hubiera sido. Ambos llegaron para tener un sol secundario, por detrás de Karim Benzema, y así ha sido, pero ninguno ha tenido cifras goleadoras aceptables. En especial, en el caso del serbio, que llegó con el cartel de estrella desde el Eintracht de Frankfurt, a cambio de 60 ‘kilos’.

Mariano

Fue un fracaso absoluto, y hace solo unas semanas regresó a la Bundesliga, donde sí está marcando goles. El hispano-dominicano, por su parte, casi no entra en los planes de Zinedine Zidane, y le pone ganas y empeño, pero no aporta mucho. Más sangrante es el caso de Eder Militao, que también costó un dineral, más o menos lo mismo que el delantero de 23 años, y que ha sido otro fracaso. Aquí, la culpa hay que echársela al presidente, pues fue un capricho suyo.

Cuando le ha tocado jugar, el brasileño ha mostrado una falta de nivel clarísima, y no ha estado nada fino. El último ejemplo fue el fin de semana, con la derrota ante el Deportivo Alavés, siendo expulsado en el minuto 10. Y, para acabar, Eden Hazard, probablemente el caso que más duela escuchar a la afición del Madrid, pues es la operación más cara que se ha hecho jamás en el Santiago Bernabéu. 160 millones, tirados a la basura.

Ha estado más tiempo lesionado que en el césped, y no ha recordado en absolutamente nada a su versión del Chelsea o del Lille.

Hay que tener más ojo para esto…