40 kilos y es blanco. Florentino medita echar el resto por este toro

El Madrid lo tanteó el año pasado y este parece que irá en serio a por él

40 kilos y es blanco. Florentino medita echar el resto por este toro

Son muchos los nombres que suenan para el equipo blanco y muy pocos los que podrán llegar finalmente a una plantilla que cuenta en nómina con la nada despreciable cifra de treinta y siete futbolistas. Casi nada, teniendo en cuenta que las plantillas rondan los veintitrés futbolistas.

Por eso es muy difícil pensar en que nuevos jugadores lleguen a un grupo donde se lleva tiempo diciendo aquello de: antes de entrar dejen salir, por favor. Salvo que aparezca una gran oportunidad de hacerse con un jugador interesante, claro está. Y eso es lo que ha ocurrido con el protagonista de esta noticia, el canterano del Espanyol Marc Roca.

El pivote zurdo lleva ya dos años gustando y mucho al conjunto blanco. Desde que en 2017 subiese al primer equipo en Valdebebas, le tienen un ojo echado al de Villafranca del Penedés. Su físico, su juventud y el hecho de tener ya a sus espaldas más de cincuenta partidos con tan solo veintitrés años le hacen un jugador muy interesante. Pero todo ello no justificaría que Florentino haya puesto ahora los dos ojos en Marc. El hecho diferencial con respecto al pasado es la altísima posibilidad que el Espanyol tiene de descender a Segunda. Esto sería música celestial para el Real Madrid porque significaría que el precio final del fichaje se abarataría mucho ante la necesidad apremiante de los pericos por vender.

Marc Roca

Es por eso que el Madrid deja esta operación en stand by y en el caso de que los de Abelardo no puedan mantener la categoría se abalanzarán a por Marc sin ningún tipo de miramiento. Hasta que eso ocurra Florentino deberá encontrar destino a más de diez jugadores de los actuales casi cuarenta que conforman la primera plantilla. El primero de estos en salir será el jovencísimo Reinier Jesús, que lo hará al Valladolid, siempre que los de Sergio González permanezcan en Primera División.