40 kilos y un jugador separan a James Rodríguez, el Madrid y el United
El colombiano está ante su fase clave
No será fácil ni para James Rodríguez ni para el Real Madrid conseguir el mínimo de 40 millones de euros que se fija la entidad madridista como límite para negociar la salida del sudamericano. Curiosamente esa cifra sí llegó a las oficinas del Santiago Bernabéu hace unos meses, proveniente del Atlético de Madrid y por el mismo futbolista, pero la Covid-19 lo ha cambiado todo y el Madrid entona el donde dije digo, digo Diego. Es decir, se retractan. Ahora el Madrid, por esa cifra, quiere que James se vaya al Manchester, donde los blancos pueden usarle para pescar en la plantilla red devil.
Al respecto, no es tan difícil que el club inglés abone esa cantidad por el futbolista cafetero, aunque aún está por ver, lo complicado del asunto es que los ingleses saben que esa cantidad y la misma negociación con el Madrid les obliga a otra contraoferta por un miembro de su plantilla, en este caso Paul Pogba. Nada sale gratis (ya conocen en Old Trafford) y más cuando se trata de un acuerdo con la entidad de Concha Espina.
Así las cosas, Jorge Mendes, agente del 16 blanco, ya ha convencido a James de que la mejor opción para esta ventana es la Premier League y el conjunto inquilino del Teatro de los sueños. Bien, a James le gusta: cualquier cosa antes que quedarse otro año en el Madrid, sin jugar y peleando contra Zinedine Zidane. Ahora bien, tanto James como Mendes o el mismo United ya saben qué nombre ha puesto sobre la mesa Florentino Pérez en este hipotético acuerdo: Pogba.
El Real Madrid le ha dicho al United que no necesariamente tienen que abonarle por James 40 kilos, sino que más bien serían los blancos quienes harían lo propio por Pogboom (más el internacional colombiano), cerrando el acuerdo que sería un auténtico intercambio entre las dos partes. Ya se lo olían en Manchester. Ni qué decir tiene que tanto Ole Gunnar Solskjaer como Ed Woodward, máximo representante del club británico, desconfían de tal pacto y ahí está la gran discrepancia en estos momentos entre diablos rojos y merengues por James: 40 kilos son el motivo de discordia que separa al 16 blanco de su nueva casa en la Premier.